Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SIRIA

El Gobierno sirio desmiente el ataque contra el presidente Al Asad

  • La televisión Al Yazira asegura que residentes del barrio de Malki, en la capital siria, donde vive Al Asad, oyeron bombardeos

  • EFE. Damasco (Siria)
Actualizada 08/08/2013 a las 10:20
El ministro sirio de Información, Omran Zubi, desmintió hoy que el convoy del presidente Bachar al Asad haya sido atacado, tal y como han asegurado algunas televisiones árabes. 

"Lo que han informado Al Arabiya y Al Yazira es completamente falso y son mentiras. Sueñan con una noticia así", dijo Zubi en un comunicado.

La cadena emiratí Al Arabiya, que citó como fuente a un general rebelde, indicó que 17 proyectiles de mortero fueron lanzados contra el convoy del mandatario, mientras que el canal catarí apuntó que hubo un bombardeo en las proximidades de la residencia presidencial.

Según Zubi, el propio presidente condujo su coche hasta la mezquita donde participó en la oración del Eid al Fitr, fiesta que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán, y "saludó a los cientos de personas allí".

"La vida es normal en Damasco y la situación es más que mejor", agrega el ministro en el texto.

Anteriormente, un responsable de alto rango de las fuerzas del orden sirias negó en declaraciones las informaciones sobre el ataque, que tachó de "falsas".

Al Asad apareció hoy en la televisión siria durante la oración del Eid al Fitr en la mezquita de Anás bin Malek, de la capital.

En las imágenes, se le ve rezando entre los fieles en el templo y saludando a responsables políticos y religiosos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE