Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARGENTINA

La presidenta argentina visita la zona de la explosión en Rosario

  • Según datos oficiales, son diez las víctimas mortales y 62 los heridos, pero pueden aumentar pues todavía se busca bajo los escombros

  • EFE. BUENOS AIRES
Actualizada 07/08/2013 a las 20:56
La presidenta argentina, Cristina Fernández, recorrió este miércoles en Rosario la zona de la explosión que causó la muerte de al menos diez personas, mientras que los principales partidos políticos suspendieron sus cierres de campaña por la tragedia.

A cinco días de la celebración de las elecciones primarias en el país, el próximo domingo, una fuga de gas en el subsuelo de un bloque de viviendas ocasionó una fuerte deflagración en la mañana del martes que provocó el derrumbe de un edificio y graves en otros dos.

Recién llegada de Nueva York, donde presidió la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Fernández se trasladó a Rosario para solidarizarse con las víctimas y visitar a algunos de los 22 heridos que permanecen hospitalizados, informó la agencia oficial Télam.

El Gobierno argentino decretó este miércoles dos días de duelo nacional por la tragedia sufrida en la tercera ciudad del país, situada 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Según datos oficiales, son diez las víctimas mortales y 62 los heridos, pero ambas cifras pueden aumentar pues todavía se busca bajo los escombros a más de una decena de personas.

El siniestro provocó también la cancelación de los actos de cierre de campaña electoral previstos para este miércoles y jueves.

"Decidimos suspender los actos de cierre de campaña", informó en rueda de prensa el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

"Respetamos el duelo nacional", añadió Insaurralde, acompañado de los candidatos oficialistas Juliana Di Tullio, Daniel Filmus y Juan Cabandié.

El principal candidato opositor, Sergio Massa, también dio la orden de suspender el acto electoral que iba a realizar este jueves en la localidad bonaerense San Martín, informaron medios locales.

Argentina celebrará elecciones primarias el próximo domingo, en las que se decidirán los candidatos para las elecciones legislativas del 27 de octubre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE