Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN EN EE UU

Ya hay alrededor de 5.000 inscritos en el encierro de Virginia

  • Al estilo de los encierros de San Fermín, se celebrará el 24 de agosto y será el primero de los diez que ya hay programados en diferentes estados norteamericanos entre 2013 y 2014.

Uno de los toros del Pilar ha empitonado a un joven en el tramo de Santo Domingo en el sexto encierro de los Sanfermines.
El estadounidense Patrick Eccles, de 20 años, fue empitonado el viernes 12 de julio de 2013 por 'Burreñote' al final de la cuesta de Santo Domingo
EFE
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 05/08/2013 a las 21:10
La idea de correr un encierro al estilo 'San Fermín' en Estados Unidos va tomando forma. El 24 de agosto se celebrará en Petersburg (Virginia), el primero de los diez encierros programados en diferentes estados norteamericanos entre este año y 2014 y ya hay inscritos alrededor de 5.000 corredores para esta primera carrera. Y el número va creciendo en 50 más cada día, comenta Rob Dickens, cofundador del evento llamado "The Great Bull Run" ("El gran encierro"), en declaraciones recogidas en The Washington Post.

Inspirados en las carreras que se celebran en Pamplona cada año del 7 al 14 de julio, los organizadores han señalado que se han apuntado alrededor de 2.000 personas para la segunda carrera, que se correrá el 19 de octubre en Conyers (Georgia), cerca de Atlanta, en un hipódromo que fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 1996. Aunque Dickens ha señalado que para este encierro también esperan entre 5.000 y 7.000 participantes.

El tercer encierro se correrá el 7 de diciembre cerca de Houston (Texas) y ya en 2014, el evento se celebrará en estados como Florida, California, Minnesota, Pennsylvania o Illinois.

Además del encierro con toros, el día se completará con una gran fiesta en la que también se incluirá una tomatina como la que se realiza cada año en Buñol (Valencia), la denominada "Tomato Royale".

PARTICIPAR EN EL ENCIERRO CUESTA 50 DOLARES

Los organizadores de este evento en Estados Unidos planean incluir varias medidas de seguridad para facilitar la salida rápida de los corredores en caso de apuro ante los astados. Además, los participantes deben firmar un documento antes de la carrera con el que se intentarán evitar futuros pleitos. 

Para participar en el primer encierro de Virginia, la entrada cuesta 50 dolares si la inscripción se realiza antes del 9 de agosto y 60 si se hace después. Además, habrá que pagar otros 30 dolares más si se quiere participar en la tomatina. Para los espectadores a ambos eventos, la entrada costará 10 dolares.

Por otra parte, Dickens ha comentado que los toros no serán "ni maltratados ni lidiados" como se hace en España.


LOS DIEZ ENCIERROS PREVISTOS EN 'THE GREAT BULL RUN'

24 de agosto de 2013, en Petersburg, al sur de Richmond (Virginia).
19 de octubre de 2013, en Conyers (Georgia), cerca de Atlanta.
7 de diciembre de 2013, en Baytown (Texas), cerca de Houston.
1 de febrero de 2014, en Dade City (Florida).
8 de marzo de 2014, en Lake Elsinore (California).
5 de abril de 2014, en Ennis (Texas), cerca de Dallas.
10 de mayo de 2014, en Twin Cities (Minnesota).
7 de junio de 2014, en Northeast (Pennsylvania)
21 de junio de 2014, en NorCal (California).
12 de julio de 2014 en Chicago (Illinois).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE