Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ejército estados unidos

Suspendidos 55 soldados de EE UU por cometer abusos sexuales

  • El ejército de EE UU descubrió que los soldados habían incurrido en delitos relacionados con el alcohol y abusos, también a menores

  • efe. washington
Actualizada 03/08/2013 a las 10:08
El ejército de EE UU  ha suspendido a 55 soldados de sus obligaciones como consejeros en asuntos de agresión sexual tras descubrir que habían incurrido en delitos relacionados con el alcohol y abusos -también a menores-, informó este viernes el Pentágono.

Los soldados fueron identificados durante una revisión de los registros de los consejeros en casos de agresión sexual ordenada por el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, después de que un informe del Pentágono publicado en mayo revelase que más de 26.000 soldados experimentaron un episodio de "contacto sexual no deseado" en el 2012.

Los 55 soldados que fueron identificados en la revisión en curso "ya no están asignados en cargos de confianza y responsabilidad," dijo un funcionario del ejército a la cadena CNN, bajo condición de anonimato.

El Departamento de Defensa ha intensificado sus esfuerzos para juzgar a los responsables, estableciendo una Unidad de Víctimas Especiales para manejar los casos, trabajando para mejorar el seguimiento de los informes y las transferencias de infracciones para las tropas que reportan un asalto sexual por un miembro de su unidad.

El Departamento de Defensa ha intensificado sus esfuerzos para juzgar a los responsables, estableciendo una Unidad Especial de Víctimas para manejar los casos y mejorar el seguimiento de los informes y las transferencias de infracciones de las tropas que reportan un asalto sexual por un miembro de su unidad.

El número de casos de abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se incrementó en casi 7.000 entre 2010 y 2012.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE