Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

policía antidisturbios

Disuelta una protesta en Rabat contra el indulto a un pederasta español

Policías antidisturbios disuelven la manifestación en Rabat.
Policías antidisturbios disuelven la manifestación en Rabat.
efe
  • reuters/ep. madrid
Actualizada 03/08/2013 a las 14:13
La Policía antidisturbios marroquí disolvió a última hora del viernes una manifestación, secundada por cientos de personas en Rabat, contra el indulto concedido por el rey Mohamed VI al pederasta español Daniel Fino Galván.

Los agentes policiales han golpeado con sus porras a los manifestantes, que han tratado de protestar frente al Parlamento marroquí, ubicado en el centro de Rabat, la capital. Varias personas han resultado heridas, incluidos periodistas, a causa de los choques con los policías antidisturbios.

La presidenta de la asociación No toquéis a mis hijos, Najia Adib, ha señalado que la protesta reclamaba conocer "quién es el responsable de este indulto", en declaraciones a Reuters. "Es una vergüenza. Están vendiendo a nuestros hijos", ha añadido, poco antes de ser atacada por los policías.

Convocadas a través de las redes sociales, otras ciudades marroquíes también han sido escenario de manifestaciones contra el indulto concedido a Fino Galván, que cumplía una pena de prisión de 30 años por violar y grabar a niños de no más de cuatro años de edad.

Los manifestantes exigieron la revocación del indulto concedido a Fino Galván y su vuelta inmediata a prisión. En respuesta, el Gobierno marroquí ha sostenido que ha sido expulsado a España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE