Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ORIENTE PRÓXIMO

Kerry preside la cena que da inicio a la negociación entre Israel y Palestina

  • Las partes se han marcado un horizonte de nueve meses para alcanzar un acuerdo de paz, pese a la obligada prudencia tras décadas de fracasos

La cena tuvo lugar en el edificio del Departamento de Estado en Washington.
La cena tuvo lugar en el edificio del Departamento de Estado en Washington.
EFE
  • EFE. Washington (EE UU)
Actualizada 30/07/2013 a las 08:24
El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, presidió esta noche frente a los negociadores israelíes y palestinos la cena del "iftar", que abre esta nueva oportunidad para alcanzar la paz en Oriente Próximo.

La cena, que rompe en esta época del Ramadán en ayuno de los musulmanes, comenzó poco después de las 20.30 (00.30 GMT) en el edificio del Departamento de Estado en Washington con la presencia de la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, y el jefe negociador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat.

El encuentro informal tiene como objetivo servir de primer acercamiento y establecer una atmósfera de confianza entre los representantes enviados por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la ANP, Mahmud Abbas.

Las primeras conversaciones de paz directas desde 2010 se dan tras varios meses de esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos por revivir un proceso que permita la coexistencia pacífica de dos estados.

Las partes se han marcado un horizonte de nueve meses para alcanzar un acuerdo de paz, pese a la obligada prudencia tras décadas de fracasos.

"Sé que las negociaciones van a ser difíciles, pero también sé que las consecuencias de no intentarlo podrían ser peores", aseguró Kerry en un discurso horas antes de recibir a los negociadores.

El presidente de EE.UU, Barack Obama, calificó las reuniones de hoy como "un avance prometedor" y confió en que logren su objetivo de "lograr dos Estados, uno al lado del otro en paz y seguridad".

Las conversaciones buscan trazar un plan de trabajo para reanudar las negociaciones de paz y se prolongarán hasta el martes por la tarde, cuando se espera que Kerry comparezca ante la prensa junto a Livni y Erekat para informar sobre los primeros contactos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE