Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

guatemala

Encarcelan a una mujer que vendió a sus hijas para explotación sexual

  • Vendió a sus hijas de 12 y 13 años para la explotación sexual y laboral por una suma de dinero que no ha sido precisada

  • efe. guatemala
Actualizada 30/07/2013 a las 09:05
Un juzgado guatemalteco de asuntos de la mujer ordenó este martes enviar a prisión a una mujer detenida el pasado viernes y acusada de "vender" a sus dos hijas menores de edad para explotación sexual y laboral, informaron fuentes oficiales.

Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que el Juzgado de Turno contra el Femicidio "ligó a proceso a Yolanda Alonso Ramos, y ordenó prisión preventiva mientras el Ministerio Público prepara la acusación en su contra".

Según las investigaciones de la Fiscalía, Alonso Ramos, de 37 años, madre de cinco hijos, a principios de 2011 "vendió" a sus hijas de doce y trece años por una suma de dinero no precisada.

La niña de trece le fue "comprada" por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que durante más de un año la mantuvo secuestrada y abusó sexualmente de ella, la embarazó y le provocó un aborto a golpes.

En noviembre de 2011, la menor logró escapar de su captor, identificado como Marvis Florián Lemus, y lo denunció ante las autoridades que procedieron a su detención.

En abril del año pasado, Lemus fue condenado a 61 años de prisión por los delitos de secuestro y violación continuada.

Meses después, las autoridades rescataron a la otra hija de Alonso Ramos, de doce años, quien había sido "vendida" a una familia que la esclavizaba y obligaba a realizar labores domésticas y que también la sometía a abusos sexuales.

La Fiscalía pedirá que la mujer sea procesada por los delitos de trata de personas y violencia contra menores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE