Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

accidente ferroviario

Un muerto y 26 heridos, último recuento del accidente de Suiza

  • Cinco de los afectados por el choque de trenes se encuentran en estado grave, pero sus vidas no corren peligro

Vista de la colisión frontal entre dos trenes de pasajeros.
Vista de la colisión frontal entre dos trenes de pasajeros.
efe
  • efe. ginebra
Actualizada 30/07/2013 a las 10:35
La colisión frontal de dos trenes ayer en la localidad suiza de Granges-près-Marnand (cantón de Vaud) ocasionó un fallecido, el maquinista de uno de los trenes, y 26 heridos, según el último recuento de las autoridades.

Los bomberos han rescatado el cuerpo sin vida del maquinista que quedó atrapado entre los restos de uno de los trenes que chocaron en la tarde del lunes.

El cadáver fue recuperado en torno a las 01.30 locales del martes (23.30 GMT del lunes) cuando los bomberos consiguieron separar las dos locomotoras y acceder a la cabina en la que se encontraba el conductor atrapado.

Según la Policía Cantonal, los trabajos proseguirán durante la madrugada del martes y la línea entre Lucens y Payerne permanecerá cerrada al menos durante ese día.

El accidente causó 26 heridos sobre un total de 46 pasajeros -nueve menos de los 35 que se anunciaron en las primeras horas tras el accidente-. Todos ellos fueron trasladados a los hospitales de Payerna, Yverdon, Montreux, Friburgo y Lausana. Cinco de los heridos se encuentran en estado grave, pero sus vidas no corren peligro.

Además, una decena de personas ligeramente afectadas por el choque fueron atendidas por los médicos en el mismo lugar y un puesto de apoyo psicológico se desplegó en la zona cero para atender a quienes lo necesitasen.

El choque se produjo a las 19.00 hora local (17.00 GMT) en la línea que une las ciudades de Palézieux y Payerne por causas que aún no han podido ser determinadas.

El fiscal se encuentra en el lugar de los hechos y se ha abierto formalmente una investigación.

El portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, confirmó que el choque se produjo cuando un tren entraba a la estación de Granges-près-Marnand y el otro salía.

Un helicóptero, varias ambulancias, bomberos y policías participaron en las labores de rescate.

El último choque de trenes en Suiza tan grave como el de hoy se produjo en 2003 en Zurich, que dejó 45 heridos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE