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Abercrombie&Fitch, investigada por contratar dependientes musculados

  • La oficina francesa de Derechos Humanos abre un expediente sobre la política de contratación de la conocida firma de ropa

  • colpisa. madrid
Actualizada 27/07/2013 a las 06:00
La oficina de Derechos Humanos en Francia decidió abrir un expediente sobre la política de contratación de la conocida firma Abercrombie&Fitch. La famosa marca de ropa es popular por contratar a dependientes que lucen cuerpos perfectos o caras maravillosas para atender a sus clientes. Esto, junto con las declaraciones y acciones de algunos de sus directivos, ha propiciado a que la oficina de Derechos Humanos denuncie su situación. "Aunque la apariencia física puede ser legítima y determinante a la hora de contratar a modelos, no debería de ser así para los vendedores de una tienda", dijo en boca de su director, Dominique Baudis. Además, el grupo defensor de los derechos menciona que tienen la sospecha y bases suficientes para creer que las personas que son contratadas como "modelos" también son utilizadas como vendedores en la tienda que tienen en los Campos Elíseos. 



Por su parte, Mike Jeffries, máximo responsable de la polémica marca, se defendió alegando que "la gente atractiva atrae a otra gente atractiva y queremos dirigirnos comercialmente a gente 'cool'. Solo a ellos. Nuestro público son los adolescentes americanos atractivos con muchos amigos".


Abercrombie&Fitch es una marca de ropa 'casual luxury' que se comercializa por todo el mundo y que se dirige a jóvenes de entre 18 y 22 años. Jeffries describía así su filosofía de empresa: "No hacemos ropa para gordas, ni para chicos que no estén a la última. Queremos gente guapa en nuestras tiendas. Dependientes y clientes", afirmó. "Nuestra ropa no es para todo el mundo, ni pretendemos que lo sea. ¿Somos excluyentes? ¡Por supuesto!" añadió el CEO de la empresa.



Esto desató la ira en las redes sociales y se iniciaron campañas para boicotear la ropa de la empresa. Entre las más famosas, destacó aquella en la que se invitó a los propietarios de estas prendas a donar sus ropas de Abercrombie&Fitch a gente necesitada y a indigentes para contestar las palabras de Jeffries. Esta actividad fue llevada a cabo por un comprador, Greg Karber, que dirigió la campaña por Twitter con el hashtag #FitchTheHomeless. Además, Karber subió un vídeo a Internet que sumó miles de visitas en cuestión de horas. Aunque son muchos los que opinan que las polémicas acciones de la empresa son el mejor marketing para la marca.


La oficina del Defensor de los Derechos Humanos mencionó que será a finales de año cuando tengan un informe completo sobre el tema, así como una lista de recomendaciones para la empresa. Sin embargo una demanda solo procedería en caso de que una persona los demande directamente por haber sufrido algún tipo de discriminación al intentar trabajar para ellos.
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