Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

jmj

4 heridos y 9 detenidos en protestas en el primer día del Papa en Brasil

  • Tras la recepción de Francisco, los manifestantes se enfrentaron a la Policía en frente al Palacio de Guanabara, sede del Gobierno central

Policías custodian durante la visita del papa Francisco, cerca al Palacio de Guanabara.
Policías custodian durante la visita del papa Francisco, cerca al Palacio de Guanabara.
efe
  • europa press. madrid
Actualizada 23/07/2013 a las 14:36
Al menos cuatro personas --tres civiles y un militar-- han resultado heridas y otras nueve han sido detenidas durante las manifestaciones convocadas para este pasado lunes, jornada que coincidía con la llegara del papa Francisco a Brasil para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según publica el diario Folha de S.Paulo en su edición de este martes.

Tras la recepción del Pontífice, los manifestantes se han enfrentado a la Policía en las inmediaciones del Palacio de Guanabara, sede del Gobierno central. Uno de los heridos ha sido un policía militar que sufre graves quemaduras en el tórax al ser atacado con un cóctel molotov.

Además del agente, un manifestante ha resultado herido por un disparo en la pierna. La Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro niega que se trate de munición real, como han denunciado algunos manifestantes. En estos momento, el joven está siendo atendido en el hospital Souza Aguiar, en el centro de la ciudad. Por último, dos fotógrafos --Marcelo Carnaval, de 'O Globo', y Yasuyoshi Chiba, de AFP-- también han resultado heridos. Ambos recibieron una pedrada un la cabeza.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE