Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

jornadas mundiales de la juventud

El Papa Francisco llega a Río de Janeiro

  • Es el primer viaje internacional del Pontífice y durante su visita, rezará en el Santuario de Aparecida, visitará una favela y celebrará los actos centrales de la JMJ

El Papa Francisco (i) es recibido por la presidenta de Brasil Dilma Rousseff (d)
El Papa Francisco (i) es recibido por la presidenta de Brasil Dilma Rousseff (d)
EFE
  • e.press. brasil
Actualizada 22/07/2013 a las 21:44
El avión A330 de Alitalia en el que viajaba el Papa Francisco ha aterrizado este lunes a las 15.45 horas (20.45 hora peninsular española) en el aeropuerto internacional Galeao/Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro (Brasil) tras 12 horas y 15 minutos de vuelo y 9.201 kilómetros recorridos.

Se trata del primer viaje internacional del Pontífice y durante su visita, rezará en el Santuario de Aparecida, visitará una favela y celebrará los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud.

Desde el aeropuerto, el Papa se dirigirá en coche cerrado hasta la Catedral Metropolitana, donde se prevé que llegue a las 17:00 horas.

A partir de este punto, realizará un recorrido en jeep descubierto por la Avenida República de Chile, Avenida Rio Branco, Rua Araújo Porto Alegre, Avenida Graça Aranha, Avenida Nilo Peçanha y de nuevo Avenida Rio Branco en dirección al Teatro Municipal, según informa la Organización de la Jornada.

A continuación, se celebrará una ceremonia de bienvenida en los jardines del Palacio Guanabara de Río de Janeiro, donde el Papa Francisco pronunciará su primer discurso del viaje. Además, realizará una visita de cortesía a la presidenta de la República, Dilma Rousseff --con la que está prevista una reunión privada--, al gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral y al alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Tras la recepción, el Pontífice se trasladará hasta la residencia de Sumaré, donde se alojará durante su estancia en Brasil. Se trata del mismo alojamiento en el que se hospedó Juan Pablo II durante sus dos visitas a Brasil, en 1980 y en 1997. La residencia también recibirá a toda la comitiva papal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE