Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

terrorismo

Al menos 15 muertos al explotar un artefacto en una mezquita de Irak

  • Hay más de 60 heridos, de los que 25 se encuentran en estado grave

  • efe. bagdad (irak)
Actualizada 19/07/2013 a las 14:34
Al menos 15 personas murieron y más de 60 resultaron heridas por el estallido de un artefacto, en una mezquita, cerca de la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, informó una fuente de seguridad. 

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que la explosión tuvo lugar en la mezquita suní Abu Bakr al Sediq, en la localidad de Al Wayihiya, a 25 kilómetros al noreste de Baquba.

El ataque se produjo en el momento en el que decenas de fieles rezaban la oración musulmana del viernes en esa mezquita, añadió.

La fuente, que hizo hincapié en que el saldo de víctimas es preliminar y que 25 heridos se encuentran en estado grave, señaló que las fuerzas de seguridad cercaron el área en previsión de otros ataques.

Durante el mes sagrado del Ramadán han aumentado los atentados terroristas y la violencia sectaria en Irak.

Ayer, al menos 17 personas murieron, entre ellas seis miembros de las fuerzas de seguridad y tres niños, en una serie de actos de violencia en este país.

El pasado viernes, al menos diez personas murieron y otras veinte resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en una mezquita chií al norte de la capital iraquí.

El representante de la ONU en Irak, Martin Kobler, dijo está semana en la sede del organismo internacional que los últimos cuatro meses han sido de los más sangrientos de los últimos cinco años, con un saldo de unos 3.000 muertos y 7.000 heridos. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE