Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Egipto

Más de 400 detenidos junto a una estación de tren por los disturbios

0
Actualizada 16/07/2013 a las 14:31
  • EFE. EL CAIRO
Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a 401 personas por su participación en los disturbios de la pasada noche en la céntrica plaza Ramsés de El Cairo, junto a la estación del ferrocarril, informó a Efe una fuente policial.

La fuente explicó que los arrestados han sido presentados ante la Fiscalía General, que ya ha abierto una investigación por estos sucesos, que también se produjeron en otros puntos de El Cairo.

En los choques entre islamistas partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en esa plaza cairota murieron al menos dos personas, mientras que el total de víctimas mortales en la capital egipcia asciende a siete, según ha informado la televisión estatal.

Entre los heridos, según la fuente, hay doce efectivos de la policía, entre ellos tres oficiales, varios de los cuales fueron alcanzados por cartuchos de postas.

De acuerdo con el relato policial, tras la oración del anochecer, una marcha de seguidores de Mursi salió de la plaza de Rabea al Adauiya, donde se concentran la mayoría de estos manifestantes, hacia la zona de la plaza Ramsés.

A estos se les unieron otros manifestantes ante la mezquita de Al Fath, en la misma plaza, que llevaban un vehículo cargado con piedras.

Tras construir barricadas encima del puente 6 de Octubre, una de las principales arterias de la ciudad, para cerrarlo y obstaculizar el tráfico, los manifestantes se dirigieron hacia una cercana comisaría de policía, que atacaron con piedras y cócteles molotov.

El asalto fue repelido con el uso intensivo de gases lacrimógenos, señaló la fuente, lo que desató los duros enfrentamientos, a los que se sumaron más tarde vecinos de la zona.

Está previsto que los Hermanos Musulmanes ofrezcan en breve una rueda de prensa en la que darán su balance de víctimas y su versión de los hechos de ayer, los más violentos desde la muerte de 51 personas frente a la sede de la Guardia Republicana hace diez días.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra