Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EGIPTO

Al menos 7 muertos y 261 heridos en los disturbios en El Cairo

Los manifestantes cortaron la circulación en el puente 6 de octubre, uno de los principales de la capital.

Los manifestantes cortaron la circulación en el puente 6 de octubre, uno de los principales de la capital.

AFP
0
Actualizada 16/07/2013 a las 12:03
  • EFE. El Cairo (Egipto)
Al menos siete personas murieron y 261 resultaron heridas en los disturbios ocurridos este lunes por la noche durante las protestas de partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi, anunció este martes el Ministerio de Sanidad, según la televisión estatal egipcia.

El jefe del departamento de Cuidados Intensivos del Ministerio, Jaled al Jatib, citado por el canal, precisó que las víctimas se produjeron en los enfrentamientos, que se iniciaron el lunes por la noche y se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, en distintos puntos de la capital.

El mayor número de fallecidos se registró en los disturbios en la plaza de Al Nahda, junto a la Universidad de El Cairo, donde al menos cuatro personas perdieron la vida y 114 sufrieron heridas.

En esa plaza, se produjeron choques entre los manifestantes y vecinos de la zona, indicó la agencia de noticias estatal Mena.

Además, hubo otros dos muertos y 134 heridos en la céntrica plaza Ramsés, junto a la estación del tren, y en el puente del 6 de octubre, una de las principales arterias de la capital, durante choques entre islamistas y la policía, que intentó dispersar una manifestación pro Mursi.

Jatib agregó que dos calles próximas a la plaza de Guiza también fueron escenario de enfrentamientos en los que una persona pereció y otras ocho resultaron heridas.

En esa zona, una marcha de partidarios del expresidente fue atacada por hombres desconocidos y vendedores ambulantes, según Mena.

Delante de la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, donde los partidarios de Mursi mantienen una acampada de protesta, hubo cinco heridos.

El portavoz señaló que 137 heridos han sido ya de alta en los hospitales donde fueron ingresados.

Mientras, el ejército ha intensificado su presencia en la Ciudad de Producción Audiovisual, en el distrito de 6 de octubre, para evitar que haya manifestaciones hacia este lugar.

Decenas de miles de seguidores de Mursi salieron anoche en varias marchas para protestar contra su derrocamiento.

Ayer se cumplió una semana de la masacre frente a la sede de la Guardia Republicana en la que murieron 51 personas en choques entre islamistas y miembros de las Fuerzas Armadas.

Mursi fue depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio, tras las multitudinarias protestas tres días antes que pedían la celebración de elecciones anticipadas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra