Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RELACIÓN ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS

La Apdhe le pide al Rey que no olvide los derechos humanos en Marruecos

  • En un comunicado, esta asociación afirma que la vulneración de los derechos y libertades en el Sahara son consecuencia de los "ilegítimos" Acuerdos de Madrid

  • EFE. MADRID
Actualizada 16/07/2013 a las 10:49
La Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe) ha pedido este martes al Rey que durante la visita que realiza estos días a Marruecos no excluya de su agenda los derechos humanos en detrimento de los acuerdos comerciales y las inversiones empresariales.

En un comunicado, esta asociación afirma que la vulneración de los derechos y libertades en el Sahara son consecuencia de los "ilegítimos" Acuerdos de Madrid, y que 38 años después sigue manteniéndose un régimen que incluye torturas, detenciones arbitrarias y falta de libertad de la población saharaui.

Denuncian también la complicidad de la comunidad internacional, y en especial de España con el Gobierno marroquí, una complicidad que, según esta asociación, "permite que Marruecos viole sistemáticamente los derechos humanos y haga caso omiso a las resoluciones del Parlamento Europeo".

La APDHE asegura también que la misión de la ONU en el Sahara (Minurso) es inoperante, y califica su papel en la zona de "vergonzoso e inadmisible".

El comunicado recoge una serie de peticiones al Gobierno y a los partidos políticos españoles, entre las que se incluye que se otorgue la nacionalidad española a los saharauis y que se abra un proceso que conduzca a un referéndum de autodeterminación.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE