Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RELACIÓN ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS

La Apdhe le pide al Rey que no olvide los derechos humanos en Marruecos

  • En un comunicado, esta asociación afirma que la vulneración de los derechos y libertades en el Sahara son consecuencia de los "ilegítimos" Acuerdos de Madrid

0
Actualizada 16/07/2013 a las 10:49
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe) ha pedido este martes al Rey que durante la visita que realiza estos días a Marruecos no excluya de su agenda los derechos humanos en detrimento de los acuerdos comerciales y las inversiones empresariales.

En un comunicado, esta asociación afirma que la vulneración de los derechos y libertades en el Sahara son consecuencia de los "ilegítimos" Acuerdos de Madrid, y que 38 años después sigue manteniéndose un régimen que incluye torturas, detenciones arbitrarias y falta de libertad de la población saharaui.

Denuncian también la complicidad de la comunidad internacional, y en especial de España con el Gobierno marroquí, una complicidad que, según esta asociación, "permite que Marruecos viole sistemáticamente los derechos humanos y haga caso omiso a las resoluciones del Parlamento Europeo".

La APDHE asegura también que la misión de la ONU en el Sahara (Minurso) es inoperante, y califica su papel en la zona de "vergonzoso e inadmisible".

El comunicado recoge una serie de peticiones al Gobierno y a los partidos políticos españoles, entre las que se incluye que se otorgue la nacionalidad española a los saharauis y que se abra un proceso que conduzca a un referéndum de autodeterminación.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra