Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Francia

El Elíseo ahorró en 2012 un 5,5 %, con un gasto de 108,9 millones

  • La Presidencia de la República destacó este martes en un comunicado los seis millones de euros que revirtió, gracias a ese ahorro, en los presupuestos del Estado

  • EFE. PARÍS
Actualizada 16/07/2013 a las 10:09
La administración del Elíseo gastó el pasado año 108,9 millones de euros, un 5,5 % menos de lo presupuestado gracias a una factura más contenida en los desplazamientos vinculados al presidente francés y a la supresión de sondeos y otros estudios.

La Presidencia de la República destacó este martes en un comunicado los seis millones de euros que revirtió, gracias a ese ahorro, en los presupuestos del Estado, como lo reconoce en un informe el Tribunal de Cuentas.

Este órgano de control financiero reconoció "la orientación a la baja de las principales partidas de gasto" por "la progresión de los procedimientos de competencia, la optimización en la racionalización de las compras corrientes y de la reducción de ciertos gastos", indicó el servicio de prensa de François Hollande.

El jefe de Estado socialista, que lleva en el cargo desde mayo del pasado año, cuando ganó las elecciones a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, quiso desmarcarse de éste y optó más por los viajes en tren, en lugar de en avión (por ejemplo, a las cumbres europeas de Bruselas).

El Gabinete de Hollande aseguró que "la presidencia de la República seguirá llevando a cabo ciertas reformas destinadas a optimizar todavía más el empleo de fondos públicos".

Citó en particular el cálculo de las horas suplementarias de su personal, la gestión de su parque de vehículos, los gastos de comidas o la utilización de residencias por el jefe del Estado.

El Tribunal de Cuentas había hecho una serie de recomendaciones en su control de todos esos puntos, que considera todavía problemáticos.

Los gastos del Elíseo habían generado polémica durante el mandato de Sarkozy por el incremento de la dotación presupuestaria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE