Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Francia

El Elíseo ahorró en 2012 un 5,5 %, con un gasto de 108,9 millones

  • La Presidencia de la República destacó este martes en un comunicado los seis millones de euros que revirtió, gracias a ese ahorro, en los presupuestos del Estado

0
Actualizada 16/07/2013 a las 10:09
  • EFE. PARÍS
La administración del Elíseo gastó el pasado año 108,9 millones de euros, un 5,5 % menos de lo presupuestado gracias a una factura más contenida en los desplazamientos vinculados al presidente francés y a la supresión de sondeos y otros estudios.

La Presidencia de la República destacó este martes en un comunicado los seis millones de euros que revirtió, gracias a ese ahorro, en los presupuestos del Estado, como lo reconoce en un informe el Tribunal de Cuentas.

Este órgano de control financiero reconoció "la orientación a la baja de las principales partidas de gasto" por "la progresión de los procedimientos de competencia, la optimización en la racionalización de las compras corrientes y de la reducción de ciertos gastos", indicó el servicio de prensa de François Hollande.

El jefe de Estado socialista, que lleva en el cargo desde mayo del pasado año, cuando ganó las elecciones a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, quiso desmarcarse de éste y optó más por los viajes en tren, en lugar de en avión (por ejemplo, a las cumbres europeas de Bruselas).

El Gabinete de Hollande aseguró que "la presidencia de la República seguirá llevando a cabo ciertas reformas destinadas a optimizar todavía más el empleo de fondos públicos".

Citó en particular el cálculo de las horas suplementarias de su personal, la gestión de su parque de vehículos, los gastos de comidas o la utilización de residencias por el jefe del Estado.

El Tribunal de Cuentas había hecho una serie de recomendaciones en su control de todos esos puntos, que considera todavía problemáticos.

Los gastos del Elíseo habían generado polémica durante el mandato de Sarkozy por el incremento de la dotación presupuestaria.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra