Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
espionaje

Putin ve a Snowden dispuesto a dejar su "actividad política"

0
Actualizada 15/07/2013 a las 19:00
  • agencias. moscú
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado este lunes que ha visto signos de que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden va a abandonar su "actividad política" contra Estados Unidos.

Tras reconocer que la situación en torno a Snowden, que se encuentra en el aeropuerto moscovita de Sheremetievo desde el 23 de junio, sigue estancada, ha confiado en que éste pueda abandonar Rusia -donde ha pedido asilo- una vez tenga la oportunidad. 

Putin ha dicho desconocer el futuro del extécnico de la NSA -"¿Cómo voy a saberlo? Es su vida"- y ha tratado de marcar distancias en declaraciones a los periodistas durante su visita a una isla del golfo de Finlandia. "Vino a nuestro territorio sin invitación, no le habíamos invitado. Y no éramos su destino final", ha apuntado. 

"Nuestros amigos de Estados Unidos, de hecho, bloquearon su segundo vuelo", ha añadido, en alusión a una supuesta intervención norteamericana que habría dejado a Snowden "bloqueado" en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú. Según Putin, Washington ha "espantado" a otros países, de tal forma que ahora "nadie quiere quedarse" al excontratista

El mandatario ruso confía en que Snowden parta hacia otro país "en cuanto tenga la oportunidad", aunque el futuro inmediato pasa aparentemente por que Moscú decida si concede el asilo temporal al estadounidense. Putin ha subrayado que Snowden conoce las "condiciones" y ha afirmado que las autoridades rusas están "analizando sus últimas acciones". 

La situación, por el momento, "no está clara", ha explicado Putin. Snowden habló el pasado viernes tras semanas de silencio para explicar que su intención es viajar a un país de América Latina. Bolivia, Venezuela y Nicaragua ya se han ofrecido a acogerle.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra