Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EGIPTO

El primer ministro, a punto de acabar la formación de nuevo Gobierno

  • EFE. EL CAIRO
Actualizada 14/07/2013 a las 15:47
El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, está a punto de culminar la formación de un Gobierno de transición, en el que han aceptado participar el exembajador de Egipto en EE UU Nabil Fahmi y el extitular de Turismo Munir Fajri Abdelnur.

El propio Abdelnur, empresario copto, dijo que la creación del nuevo Ejecutivo está a punto de acabar y que Beblaui se puso en contacto con él en los últimos días para proponerle un cartera relacionada con la economía.

"He aceptado el puesto sin dudar porque puedo entenderme bien con el resto del equipo elegido", destacó Abdelnur, que no quiso precisar qué ministerio le han ofrecido.

Abdelnur, que se reunirá a lo largo del día con Beblaui, agregó que el país está en "una etapa decisiva y crítica", y que hay que hacer el mayor esfuerzo posible para superarla.

Durante esta jornada, Beblaui, un economista liberal, tiene previsto entrevistarse con los aspirantes a integrar su futuro gobierno, que, según ha anunciado él mismo, tendrá treinta miembros.

Se espera que el nuevo Gabinete se anuncie el próximo martes o miércoles.

La agencia de noticias estatal Mena informó de que Beblaui mantuvo este domingo una reunión con Fahmi, que poco después confirmó en declaraciones a la prensa que el primer ministro le había ofrecido la cartera de Exteriores y que él la había aceptado.

Beblaui también recibió este domingo al candidato a encabezar el Ministerio de Asuntos Religiosos, Mohamed Mojtar Gomaa, decano de la facultad de Estudios Islámicos de la prestigiosa Universidad de Al Azhar y al aspirante a la cartera de Educación Superior, Hosam Eisa, profesor de Derecho en la Universidad de Ein Shams.

Asimismo, se ha reunido con la candidata a dirigir el Ministerio de Cultura, Inés Abdeldayem, exdirectora de la Ópera de El Cairo.

La formación de este gobierno es un paso dentro del periodo de transición comenzado después de que las Fuerzas Armadas depusieran el pasado día 3 al presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Los militares designaron un jefe de Estado interino, Adli Mansur, hasta entonces presidente del Tribunal Constitucional, que a su vez nombró a Beblaui como primer ministro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE