Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Casi un centenar de muertos por las intensas lluvias en China

  • Al menos 99 personas han fallecido y unos 160 siguen desaparecidos por las intensas lluvias que desde principios de julio azotan diferentes regiones de China

Foto tomada el 12 de julio del puerto de la ciudad de Wenling, al este de la provincia de Zhejiang, en China.

Foto tomada el 12 de julio del puerto de la ciudad de Wenling, al este de la provincia de Zhejiang, en China.

AFP
0
Actualizada 14/07/2013 a las 15:31
Etiquetas
  • EFE. PEKÍN
Al menos 99 personas han fallecido y unos 160 siguen desaparecidos por las intensas lluvias que desde principios de julio azotan diferentes regiones de China, y que han provocado graves inundaciones y corrimientos de tierra que afectan ya casi a dos millones de personas.

Las provincias afectadas son Sichuan y Yunnan, al sur del país, Henan, en el centro, y Shaanxi, al noroeste.

En esta última región, la cifra de muertos subió este domingo a 26 debido a las lluvias que comenzaron el 3 de julio, según el último balance oficial actualizado este domingo.

El Gobierno local, a través de la agencia Xinhua, informa de que hay 116 heridos y 260.000 afectados.

En esta región, la lluvia ha causado 3.710 corrimientos de tierra y han provocado el corte del tráfico en más de 120 carreteras. Los costes económicos ya alcanzan los 1.470 millones de yuanes (236 millones de dólares, 180 millones de euros).

En la provincia sureña de Sichuan, el número de muertos por un corrimiento de tierras ocurrido el miércoles ha ascendido ya a 43, después de que las autoridades recuperaran 25 cuerpos más este fin de semana.

El desprendimiento se registró a las 10.30 de la mañana del miércoles (2.30 GMT) en la localidad de Zhongxing, en el término municipal de Dujiangyan, en Sichuan, una de las ciudades más afectada por el terrible terremoto de Wenchuan donde en mayo de 2008 fallecieron 90.000 personas.

En esta zona, aún 118 personas siguen desaparecidas o no pueden ser directamente contactadas, según comunicó el vicealcalde Chen Yangjie.

El corrimiento de tierras enterró once viviendas tras las fuertes tormentas, las más severas que vive el municipio desde 1954, según el diario oficial "China Daily".

No sólo en la provincia de Sichuan, sino también en la de Yunnan y Henan, el temporal causó la muerte de al menos 30 personas esta semana.

Según datos sobre las tres regiones en conjunto, alrededor de 160 ciudadanos siguen desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades, las lluvias torrenciales, acompañadas en ocasiones de granizo, ocasionaron graves inundaciones y corrimientos de tierras que afectaron a 1,67 millones de personas.

El centro y sur de China sufre cada año, especialmente en los meses de verano, inundaciones y desastres naturales relacionados, que en 2010 causaron 4.000 muertos, la cifra más alta en una década.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra