Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SECUESTRO

Un español está secuestrado en Colombia desde hace más de un mes

  • La víctima es Sergio Muñiz Brioso, natural de Asturias, y su secuestro se produjo a comienzos de junio en la ciudad de Cali

0
Actualizada 12/07/2013 a las 10:09
  • EFE. BOGOTÁ
Un ciudadano español está secuestrado en Colombia desde hace más de un mes, informaron este viernes fuentes oficiales.

La víctima es Sergio Muñiz Brioso, natural de Asturias, y su secuestro se produjo a comienzos de junio en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), según una fuente diplomática.

La fuente señaló que "hay una investigación abierta" por este caso, pero se abstuvo de dar detalles sobre la circunstancia en que se produjo el secuestro y sobre los posibles autores del mismo.

Hace menos de un mes, el pasado 15 de junio, la policía colombiana rescató a los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, quienes permanecieron 29 días secuestrados por una banda de delincuentes comunes en el departamento de La Guajira, en el extremo norte del país.

La operación en la que fueron rescatados Marlaska y Sánchez contó con la colaboración de la policía española, que además detuvo a dos cómplices de la banda en Madrid en momentos en que se disponían a cobrar el dinero de un falso rescate.

Desde el año 2000, y sin contar a Muñiz, al menos 18 españoles han sido secuestrados en Colombia.

La mayoría de esos secuestros se los atribuyeron las principales guerrillas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra