Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SECUESTRO

Un español está secuestrado en Colombia desde hace más de un mes

  • La víctima es Sergio Muñiz Brioso, natural de Asturias, y su secuestro se produjo a comienzos de junio en la ciudad de Cali

  • EFE. BOGOTÁ
Actualizada 12/07/2013 a las 10:09
Un ciudadano español está secuestrado en Colombia desde hace más de un mes, informaron este viernes fuentes oficiales.

La víctima es Sergio Muñiz Brioso, natural de Asturias, y su secuestro se produjo a comienzos de junio en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), según una fuente diplomática.

La fuente señaló que "hay una investigación abierta" por este caso, pero se abstuvo de dar detalles sobre la circunstancia en que se produjo el secuestro y sobre los posibles autores del mismo.

Hace menos de un mes, el pasado 15 de junio, la policía colombiana rescató a los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, quienes permanecieron 29 días secuestrados por una banda de delincuentes comunes en el departamento de La Guajira, en el extremo norte del país.

La operación en la que fueron rescatados Marlaska y Sánchez contó con la colaboración de la policía española, que además detuvo a dos cómplices de la banda en Madrid en momentos en que se disponían a cobrar el dinero de un falso rescate.

Desde el año 2000, y sin contar a Muñiz, al menos 18 españoles han sido secuestrados en Colombia.

La mayoría de esos secuestros se los atribuyeron las principales guerrillas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE