Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Brasil

La policía dispersa a manifestantes frente al palacio del gobernador

  • Se concentraron a las puertas del palacio Guanabara, sede del ejecutivo regional de Río de Janeiro, para pedir la renuncia del gobernador, Sergio Cabral

Policías intentan dispersar a los manifestantes este jueves en una nueva jornada de protestas para reclamar mejoras laborales en el país en Río de Janeiro (Brasil).

Policías intentan dispersar a los manifestantes este jueves en una nueva jornada de protestas para reclamar mejoras laborales en el país en Río de Janeiro (Brasil).

EFE
0
Actualizada 12/07/2013 a las 10:32
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
La policía brasileña dispersó este jueves a centenares de manifestantes que se concentraron a las puertas del palacio Guanabara, sede del ejecutivo regional de Río de Janeiro, para pedir la renuncia del gobernador, Sergio Cabral.

Esta fue la segunda protesta reprimida este jueves por la policía en Río de Janeiro, durante el día de "lucha" convocado por los principales sindicatos del país.

Los policías lanzaron bombas de gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los manifestantes, que huyeron por las calles del barrio de Flamengo, donde se ubica el palacio, y después regresaron a las puertas del edificio de gobierno en menor número.

El metro de Río de Janeiro cerró la estación de Flamengo durante cerca de media hora debido a la manifestación, según informó el servicio de tren subterráneo.

Horas antes, en el centro de la ciudad, la policía usó gases lacrimógenos y balas de goma para enfrentarse a un pequeño grupo de encapuchados que atacó a los uniformados con piedras y objetos incendiarios.

Los disturbios ocurrieron cuando estaba terminando una marcha pacífica que congregó a cerca de 5.000 trabajadores que reivindicaban la reducción de la jornada laboral a 40 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra