Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brasil

La policía dispersa a manifestantes frente al palacio del gobernador

  • Se concentraron a las puertas del palacio Guanabara, sede del ejecutivo regional de Río de Janeiro, para pedir la renuncia del gobernador, Sergio Cabral

Policías intentan dispersar a los manifestantes este jueves en una nueva jornada de protestas para reclamar mejoras laborales en el país en Río de Janeiro (Brasil).
Policías intentan dispersar a los manifestantes este jueves en una nueva jornada de protestas para reclamar mejoras laborales en el país en Río de Janeiro (Brasil).
EFE
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
Actualizada 12/07/2013 a las 10:32
La policía brasileña dispersó este jueves a centenares de manifestantes que se concentraron a las puertas del palacio Guanabara, sede del ejecutivo regional de Río de Janeiro, para pedir la renuncia del gobernador, Sergio Cabral.

Esta fue la segunda protesta reprimida este jueves por la policía en Río de Janeiro, durante el día de "lucha" convocado por los principales sindicatos del país.

Los policías lanzaron bombas de gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los manifestantes, que huyeron por las calles del barrio de Flamengo, donde se ubica el palacio, y después regresaron a las puertas del edificio de gobierno en menor número.

El metro de Río de Janeiro cerró la estación de Flamengo durante cerca de media hora debido a la manifestación, según informó el servicio de tren subterráneo.

Horas antes, en el centro de la ciudad, la policía usó gases lacrimógenos y balas de goma para enfrentarse a un pequeño grupo de encapuchados que atacó a los uniformados con piedras y objetos incendiarios.

Los disturbios ocurrieron cuando estaba terminando una marcha pacífica que congregó a cerca de 5.000 trabajadores que reivindicaban la reducción de la jornada laboral a 40 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE