Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Egipto

Seguidores de Mursi convocan protestas tras la muerte de islamistas

  • Volverán a salir este martes a las calles tras la muerte de al menos 51 personas, en su mayoría islamistas, ante la sede de la Guardia Republicana en El Cairo

Numerosos simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi permanecen sentados en el suelo durante una protesta en apoyo a Mursi, a las puertas de la mezquita de Rabaa al Adauiya en El Cairo.

Numerosos simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi permanecen sentados en el suelo durante una protesta en apoyo a Mursi, en El Cairo.

EFE
0
Actualizada 09/07/2013 a las 16:56
  • EFE. EL CAIRO
Los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi volverán a salir este martes a las calles tras la muerte ayer de al menos 51 personas, en su mayoría islamistas, ante la sede de la Guardia Republicana en El Cairo.

Grupos islamistas convocaron para este martes nuevas concentraciones en la plaza Rabea al Adauiya, en el este de la capital egipcia, en protesta por los sucesos de la víspera, calificados de "masacre" por los Hermanos Musulmanes.

Este último grupo condenó ayer el asesinato de medio centenar de personas y acusó a las Fuerzas Armadas de disparar contra manifestantes pacíficos y de "seguir el ejemplo de Bachar al Asad y querer llevar a Egipto al mismo destino que Siria para tomar el poder".

El presidente interino egipcio, Adli Mansur, colocado por los militares en sustitución del islamista Mohamed Mursi, formó una comisión judicial para investigar de urgencia el confuso suceso.

Según el Ejército, sus fuerzas respondieron a un ataque de desconocidos con armas de fuego.

Hace unas horas, Mansur emitió una declaración constitucional que estipula la celebración de elecciones parlamentarias, previstas a inicios de 2014, antes de las presidenciales.

La declaración constitucional sienta las bases del periodo transitorio, que contempla también una reforma de la actual Constitución -suspendida por los militares-, que será sometida a referéndum antes de las legislativas.

Las Fuerzas Armadas depusieron el pasado 3 de julio a Mursi tras multitudinarias protestas que pedían su dimisión y designaron a Mansur como presidente interino, encargado de convocar y supervisar los próximos comicios.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra