Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vaticano

El Papa dice que la evangelización no depende de la cantidad de recursos

  • El papa Francisco insistió este domingo en la necesidad de una Iglesia más pobre al asegurar que la difusión del Evangelio no depende de los recursos disponibles

El papa Francisco durante la homilía de la misa celebrada este domingo ante seminaristas y novicias reunidos en el Vaticano.

El papa Francisco durante la homilía de la misa celebrada este domingo ante seminaristas y novicias reunidos en el Vaticano.

EFE
0
Actualizada 07/07/2013 a las 12:46
Etiquetas
  • EFE. CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco insistió este domingo en la necesidad de una Iglesia más pobre al asegurar que la difusión del Evangelio no depende de los recursos disponibles, durante la homilía de la misa celebrada ante 6.000 novicias y seminaristas reunidos en el Vaticano.

"La difusión del Evangelio no se asegura ni por el número de personas, ni por el prestigio de las instituciones, ni por la cantidad de recursos disponibles. Jesús mandó a sus discípulos a predicar sin bolsa, sin saco y sin sandalias", explicó Jorge Bergoglio.

Durante su homilía, el papa recordó las palabras de Benedicto XVI en las que decía: "La Iglesia no es nuestra, sino de Dios. El campo a cultivar es suyo", y afirmó que "los obreros" para evangelizar "no son elegidos mediante campañas publicitarias o llamadas al servicio y a la generosidad, sino que son elegidos y mandados por Dios".

Por ello, subrayó que ser cura o monja no es una profesión, como sastre o cocinero, sino que es "otra cosa".

También explicó a los seminaristas y novicias presentes que la "evangelización se hace de rodillas", rezando, y que "el riesgo del activismo, de confiar demasiado en las estructuras, está siempre al acecho".

Tras la misa, el papa celebró el tradicional rezo del ángelus dominical asomado desde la ventana del palacio pontificio y en su discurso explicó que "anunciar el Reino de Dios es algo urgente y que no hay que perder el tiempo en charlas, ni esperar el consenso de todos".

"¡Cuántos misioneros hacen esto. Siembran vida, salud y consuelo en las periferias del mundo!", dijo Francisco.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra