Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

África

Matan a tiros y queman vivos a 27 estudiantes y un profesor en Nigeria

  • Los asaltantes prendieron fuego al edificio y remataron a tiros a los estudiantes que intentaban escapar de las llamas

  • REUTERS/EP. MAIDUGURI
Actualizada 06/07/2013 a las 14:47
Al menos 27 estudiantes y un profesor de un internado en el estado nigeriano de Yobe, en el noreste del país, según informaron fuentes policiales.

Los asaltantes, que según otras fuentes de seguridad podrían ser miembros de la secta islamista Boko Haram, prendieron fuego al edificio y remataron a tiros a los estudiantes que intentaban escapar de las llamas.

Fuentes militares han identificado el internado como la Escuela Secundaria del Gobierno, entre las localidades de Mamudo y Potiskum, según informa por su parte la agencia de noticias china Xinhua. Estas fuentes describieron el ataque como "traumático y patético".

El estado de Yobe es uno de los tres que se encuentra bajo el estado de emergencia que ordenó el pasado mes de mayo el presidente Goodluck Jonathan para atajar la presencia de islamistas en estas zonas del país, el principal productor de petróleo de África.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE