Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO EN CANADÁ

Asciende a tres el número de muertos por la explosión del tren en Canadá

  • El convoy transportaba 73 de vagones cisterna llenos de petróleo cuando explotó a su paso por la localidad de Lac-Mégantic

Varias decenas de personas están desaparecidas tras la explosión del tren que transportaba petróleo.

Varias decenas de personas están desaparecidas tras la explosión del tren que transportaba petróleo.

AFP
0
Actualizada 07/07/2013 a las 16:01
Etiquetas
  • EFE. TORONTO (CANADÁ)
El número de muertos causados por la explosión e incendio de un tren que transportaba petróleo en la localidad canadiense de Lac-Mégantic, el sábado, aumentó este domingo a tres, informó la Policía Provincial de Québec.

En una rueda de prensa las fuentes detallaron que dos cuerpos fueron hallados en las últimas horas por los equipos de rescate en el centro de Lac-Mégantic, de unos 6.000 habitantes y situada a unos 250 kilómetros al este de Montreal.

El sábado, la Policía Provincial de Québec ya había informado de que al menos una persona había fallecido en el accidente.

Además, aún hay decenas de personas sin localizar o desaparecidas, pero las autoridades han rehusado precisar cifras a la espera de que terminen las tareas de los cuerpos de rescate y seguridad.

Una página de Facebook creada tras la explosión por familiares y amigos de afectados contiene decenas de nombres de personas cuyo paradero se desconoce.

Además, unas 2.000 personas han sido evacuadas de la localidad mientras los bomberos siguen luchando por apagar los últimos ifocos del incendio.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció este domingo que visitará la localidad (hacia las 19.00 GMT).

El accidente ocurrió alrededor de las 5.00 GMT del sábado cuando un tren compuesto de cinco locomotoras y 77 vagones cisterna cargados con petróleo, descarriló en el centro de Lac-Megántic, provocando la explosión de varios de los vagones.

Las explosiones e incendios causaron la destrucción de varias decenas de edificios en el núcleo de la pequeña población de Lac-Mégantic.

El tren, operado por la compañía Montreal Maine & Atlantic Railway, estaba estacionado sin maquinista en las afueras del pueblo a la espera de hacer un cambio de turno, y por motivos que se investigan, empezó a desplazarse.

Testigos del accidente entrevistados por medios locales dijeron que el tren iba ya a gran velocidad poco antes del descarrilamiento y que tras la primera explosión, las llamas llegaron a ser tres veces más altas que los edificios del centro de Lac-Mégantic.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra