Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
egipto

Mursi dice que "no aceptará renunciar de forma humillante"

  • En un mensaje a la nación televisado anoche, el presidente propuso un gobierno de unidad nacional y una reforma constitucional

0
Actualizada 03/07/2013 a las 21:25
Etiquetas
  • efe. el cairo
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, dijo este miércoles que "no aceptará nunca renunciar de forma humillante a su patria, su legitimidad y su religión", en un breve mensaje colgado en su página oficial de Facebook.

"Que sepan nuestros hijos que sus padres y abuelos fueron hombres que no aceptan la injusticia y que no aceptarán nunca renunciar de forma humillante a su patria, su legitimidad y su religión", señala el comunicado.

En las últimas horas, Mursi se ha dirigido a los egipcios por las redes sociales para defender su legitimidad como presidente frente a lo que considera la opción "equivocada" de quienes piden su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Previamente, apuntó que la legitimidad "es la única garantía para la estabilidad y contra la violencia", y reiteró su llamamiento a la formación de un gobierno de unidad nacional que organice elecciones legislativas.

El mandatario explicó que su propuesta está basada en la "legitimidad constitucional que construyeron juntos los egipcios" y que esta "responde a las demandas del pueblo".

Asimismo, responsabilizó a la mayoría de las fuerzas de la oposición de boicotear en los últimos meses los intentos de diálogo lanzados desde la Presidencia.

Mursi se pronunció antes de que se emita un comunicado acordado entre el Ejército y distintas fuerzas políticas, religiosas y juveniles, y después de que haya expirado el ultimátum que los militares le dieron para "atender las demandas del pueblo".

En un mensaje a la nación televisado anoche, el presidente propuso un gobierno de unidad nacional y una reforma constitucional.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra