Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIOLENCIA EN EGIPTO

La UE pide una solución pacífica y que se eviten enfrentamientos en Egipto

  • EFE. BRUSELAS (BÉLGICA)
Actualizada 03/07/2013 a las 13:37
La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Catherine Ashton, pidió este miércoles que se eviten los enfrentamientos en Egipto y que se busque una solución pacífica a la tensión que vive el país. 

"La confrontación no puede ser una solución. La única solución al bloqueo actual sólo puede ser política, sobre la base de un diálogo sustancial y global como deseado por el pueblo egipcio, y fundada en principios democráticos y el respeto de los derechos fundamentales", dijo Ahston en un comunicado.

También afirmó que sigue la situación en Egipto "muy de cerca y con una gran preocupación".

La tensión se eleva en el país en el día en que expira el plazo dado por las Fuerzas Armadas para que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, atienda "las demandas del pueblo", en aparente alusión a la convocatoria de elecciones anticipadas que reclama la oposición.

"Insto a todas las partes a mostrar moderación y reitero mi petición de que se respete el principio de la protesta pacífica y de la no violencia", aseveró.

Ashton se mostró satisfecha por que la mayoría de las protestas se hayan realizado, por el momento, de manera pacífica, y expresó su rechazo a los abusos sexuales denunciados por varias manifestantes.

"Celebro la forma pacífica en la que la mayoría de las manifestaciones se han realizado hasta el momento, pero me parecen profundamente preocupantes los continuos casos de abuso sexual a mujeres manifestantes", dijo.

Además, la jefa de la diplomacia comunitaria reiteró el "firme compromiso" que ha asumido la Unión Europea con el pueblo egipcio, para apoyar sus esfuerzos hacia la transición democrática, y en concreto mostró su disposición a respaldar a todas las fuerzas políticas "en la búsqueda de una solución pacífica".

Ashton también transmitió sus "más profundas condolencias" a las familias de los fallecidos en las protestas y deseó una rápida recuperación a los heridos.

Al menos 16 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en las últimas horas en choques entre partidarios y opositores de Mursi en El Cairo, informó hoy el Ministerio de Sanidad del país.

Previamente, cuatro personas murieron y otras 144 sufrieron heridas en choques en todo el país entre islamistas y opositores, que participaron en multitudinarias marchas, pacíficas en su mayoría. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE