Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS EN EGIPTO

El Ejército quiere suspender la Constitución y disolver el Parlamento

Egipcios participan en una manifestación para apoyar al presidente del país, Mohamed Mursi, a las afueras de la mezquita Rabaa Adawiya en El Cairo
Egipcios participan en una manifestación para apoyar al presidente del país, Mohamed Mursi, a las afueras de la mezquita Rabaa Adawiya en El Cairo
EFE
  • AGENCIAS. EL CAIRO (EGIPTO)
Actualizada 03/07/2013 a las 06:01
La "hoja de ruta" que planteará el Ejército en caso de que el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y la oposición no lleguen a un acuerdo prevé la suspensión de la Constitución y la disolución del actual Parlamento, que lideran los islamistas, según fuentes militares. 

Asimismo contempla que un consejo interino compuesto por civiles y tecnócratas asuma el gobierno del país hasta que la Constitución sea enmendada, algo que se prevé que ocurra en cuestión de meses, y a continuación la celebración de elecciones presidenciales, según las fuentes.

Tras ello se celebrarían elecciones presidenciales, mientras que los comicios parlamentarios serían aplazados hasta la puesta en marcha de condiciones estrictas para la selección de candidatos.

Las Fuerzas Armadas planean abrir conversaciones con la coalición opositora Frente de Salvación Nacional (FSN) y otras organizaciones políticas y religiosas una vez expire el miércoles el ultimátum dado por el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, al presidente, Mohamed Mursi, y las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo. Sin embargo, estas fuentes no han indicado qué piensa hacer el Ejército en caso de que el mandatario se niegue a abandonar el poder.

Las fuentes han explicado a Reuters que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) todavía está discutiendo los detalles y el plan, que busca resolver la crisis política que ha llevado a millones de egipcios a manifestarse en las calles, podría modificarse en función de los acontecimientos políticos y las consultas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE