Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
violencia en egipto

Un total de 16 muertos y 200 heridos en choques entre islamistas y opositores en El Cairo

Un momento de los incidentes entre los partidarios del presidente Morsi y los opositores en los alrededores de universidad de El Cairo.

Un momento de los incidentes entre los partidarios del presidente Morsi y los opositores en los alrededores de universidad de El Cairo.

AFP
0
Actualizada 03/07/2013 a las 13:44
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)
Al menos 16 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en las últimas horas en choques entre partidarios y opositores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en El Cairo, informó hoy el Ministerio de Sanidad. 

Los enfrentamientos se registraron en los alrededores de la Universidad de El Cairo, donde los islamistas protagonizaron ayer una manifestación en apoyo del presidente, según un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena.

Previamente, cuatro personas murieron y otras 144 sufrieron heridas en choques en todo el país entre islamistas y opositores, que participaron en multitudinarias marchas, pacíficas en su mayoría.

La situación es tensa en Egipto, donde hoy expira el plazo dado por las Fuerzas Armadas para que Mursi atienda "las demandas del pueblo", en aparente alusión a la convocatoria de elecciones anticipadas que reclama la oposición.

El jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, Abdel Fatah al Sisi, dijo hoy que para los militares "es más honorable morir que ver al pueblo egipcio sentirse aterrorizado o amenazado", después de que Mursi defendiera ayer su legitimidad como presidente y rechazara dimitir.

En un comunicado titulado "Las horas finales" y difundido a través de la página semioficial de las Fuerzas Armadas en Facebook, Al Sisi juró que el Ejército "sacrificará su sangre por Egipto y su pueblo frente a cada terrorista, extremista o ignorante".

El presidente islamista, elegido hace un año, pidió al Ejército que retire su advertencia y sostuvo que el país se enfrenta al "desafío de los seguidores del antiguo régimen" de Hosni Mubarak, que "quieren manipular la ira de los jóvenes". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra