Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Espionaje

Snowden renuncia a pedir asilo en Rusia, según el portavoz de Putin

  • El portavoz del presidente ruso, Peskov, redujo a 15 el número de países a los que ha solicitado asilo el fugitivo estadounidense

0
Actualizada 02/07/2013 a las 10:32
  • EFE. MOSCÚ
El extécnico estadounidense la CIA Edward Snowden, reclamado por la justicia de su país, ha renunciado a pedir asilo político en Rusia, anunció este martes Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.

"(Snowden) ha renunciado a su intención y a su petición de tener la posibilidad de quedarse en Rusia", declaró Peskov a la prensa, citado por la agencia Interfax, sin precisar las razones del fugitivo para cambiar de opinión.

El portavoz de Putin reconoció que Snowden, acusado en Estados Unidos de tres delitos relacionados con el espionaje, "efectivamente había expresado una petición para quedarse en Rusia".

Peskov redujo a 15 el número de países a los que ha solicitado asilo el fugitivo estadounidense, mientras que poco antes la web oficial de Wikileaks informaba de un total de 21 países, incluidos Rusia, España y Ecuador, habrían recibido peticiones de Snowdem.

"(Snowden) ha enviado peticiones a quince países de todo el mundo, peticiones de asilo político", aseguró Peskov.

Al mismo tiempo, el portavoz de Putin subrayó que es "imposible" que Rusia entregue al extécnico de la CIA "a un país que aplica la pena de muerte".

"La extradición y entrega a Snowden un país como Estados Unidos, donde se aplica la pena de muerte, se presenta imposible", dijo Peskov, que al igual que hizo la víspera el propio Putin, calificó al fugitivo de "defensor de derechos humanos y luchador por la democracia".

Agregó que "Rusia nunca ha entregado, ni entrega ni entregará a nadie".

El portavoz de Putin aseguró que Snowden no ha cruzado la frontera de Rusia y permanece en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, adonde llegó procedente de Hong Kong el 23 de junio pasado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra