Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
África

La Policía de Nigeria detiene a 54 de los 175 presos que fueron liberados

  • Un grupo de hombres armados cuya identidad se desconoce asaltó el pasado 30 de junio la prisión de Olokuta y liberó a los 175 reclusos

0
Actualizada 02/07/2013 a las 13:40
  • REUTERS/EP. ONITSHA (NIGERIA)
La Policía nigeriana ha detenido a los 54 de los 175 reclusos que fueron liberados por un grupo de hombres armados el pasado 30 de junio de la prisión de Olokuta, en la localidad de Akure (suroeste), según ha informado un portavoz de la Policía. En la redada murieron dos civiles.

"Desde ayer (lunes) la Policía ha detenido a 54 de los presos que habían huido a varios lugares de Akure y comunidades vecinas", ha declarado el portavoz policial, Wale Ogodo.

Un grupo de hombres armados cuya identidad se desconoce asaltó el pasado 30 de junio la prisión de Olokuta y liberó a los 175 reclusos mediante el uso de explosivos y después de matar a dos civiles.

En los últimos años la secta islamista Boko Haram y el grupo Ansaru, vinculado a Al Qaeda, han perpetrado varios ataques contra cárceles nigerianas. Ogodo ha subrayado que en esta ocasión lo sucedido no fue obra de insurgentes.

"Fue simplemente una fuga y no tuvo nada que ver con Boko Haram. Creemos que el grupo que atacó la cárcel estaba tratando de liberar a uno de sus líderes", ha afirmado el portavoz.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra