Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

África

La Policía de Nigeria detiene a 54 de los 175 presos que fueron liberados

  • Un grupo de hombres armados cuya identidad se desconoce asaltó el pasado 30 de junio la prisión de Olokuta y liberó a los 175 reclusos

  • REUTERS/EP. ONITSHA (NIGERIA)
Actualizada 02/07/2013 a las 13:40
La Policía nigeriana ha detenido a los 54 de los 175 reclusos que fueron liberados por un grupo de hombres armados el pasado 30 de junio de la prisión de Olokuta, en la localidad de Akure (suroeste), según ha informado un portavoz de la Policía. En la redada murieron dos civiles.

"Desde ayer (lunes) la Policía ha detenido a 54 de los presos que habían huido a varios lugares de Akure y comunidades vecinas", ha declarado el portavoz policial, Wale Ogodo.

Un grupo de hombres armados cuya identidad se desconoce asaltó el pasado 30 de junio la prisión de Olokuta y liberó a los 175 reclusos mediante el uso de explosivos y después de matar a dos civiles.

En los últimos años la secta islamista Boko Haram y el grupo Ansaru, vinculado a Al Qaeda, han perpetrado varios ataques contra cárceles nigerianas. Ogodo ha subrayado que en esta ocasión lo sucedido no fue obra de insurgentes.

"Fue simplemente una fuga y no tuvo nada que ver con Boko Haram. Creemos que el grupo que atacó la cárcel estaba tratando de liberar a uno de sus líderes", ha afirmado el portavoz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE