Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
afganistán

Al menos 7 muertos en un ataque de un comando talibán en Kabul

  • El ataque incluyó una explosión provocada por un terrorista suicida contra la sede de una empresa suministradora de la OTAN

Las fuerzas de seguridad de Afganistán llegan al lugar del atentado.

Las fuerzas de seguridad de Afganistán llegan al lugar del atentado.

afp
0
Actualizada 02/07/2013 a las 08:51
Etiquetas
  • efe. kabul
Al menos siete personas murieron este lunes en un ataque de un comando talibán, que incluyó una explosión provocada por un terrorista suicida, contra la sede de una empresa suministradora de la OTAN en el sur de Kabul, informó a Efe una fuente policial.

El ataque ocurrió a las 4.00, hora de la mañana local, y acabó con la vida de cuatro guardas nepalíes y uno afgano y dos civiles con nacionalidad de Afganistán, explicó el jefe de la policía de Kabul, Ayub Salangi.

Según Salangi, el asalto fue lanzado por cuatro insurgentes equipados con chalecos con explosivos aunque sólo uno de ellos detonó la carga; el resto fallecieron tras mantener un tiroteo de una hora con las fuerzas de seguridad afganas.

Kabul ya fue escenario la semana pasada de un ataque coordinado contra el Palacio Presidencial, en el que fallecieron tres guardas y los cuatro atacantes.

Los asaltos coordinados lanzados por comandos de rebeldes son bastante habituales y persiguen conseguir espectacularidad mediática.

Esta acción armada llega dos semanas después de que los talibanes abrieran una delegación propia en Catar con el objetivo de entablar conversaciones de paz con Estados Unidos para hallar una solución al enquistado conflicto afgano, que ya dura más de una década.

En el país está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra