Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOVIMIENTO SÍSMICO

Un terremoto de 4,4 grados sacude la Toscana italiana

  • En las localidades cercanas al epicentro se registraron algunas escenas de miedo entre la población, con numerosos vecinos que decidieron salir a la calle

  • EFE. Roma
Actualizada 30/06/2013 a las 18:05
Un terremoto de 4,4 grados de magnitud en la escala Richter se registró este domingo en la región de la Toscana italiana, aunque por el momento no se tiene constancia de que haya causado graves daños materiales ni personales. 

Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, el seísmo se produjo a las 16.40 horas a unos 9,8 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro entre las provincia de Lucca y Massa Carrara, al norte de la región Toscana.

En las localidades cercanas al epicentro se registraron algunas escenas de miedo entre la población, con numerosos vecinos que decidieron salir a la calle, mientras que en las playas de Marina de Carrara y en Versilia, ambas en la costa toscana, también se advirtió de manera clara el temblor.

El pasado 21 de junio se registró en la misma zona otro fuerte movimiento telúrico, de 5,2 grados en la escala de Richter, y que fue advertido en las principales ciudades del norte del país como Génova, Milán, Turín y Bolonia, aunque sin provocar heridos de gravedad.

Hace poco más de un año, el 20 y el 29 de mayo de 2012, en la región de Emilia Romagna, al norte de la Toscana, se registraron sendos movimientos telúricos de 5,8 y 5,1 grados, respectivamente, que causaron 26 muertos y más de 350 heridos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE