Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL CAIRO

Las tiendas de campaña vuelven para la gran manifestación contra Mursi

Egipcios protestan contra el presidente Mursi este domingo en la plaza Tahrir de El Cairo
Egipcios protestan contra el presidente Mursi este domingo en la plaza Tahrir de El Cairo
AFP
  • europa press. madrid
Actualizada 30/06/2013 a las 15:25
Decenas de tiendas de campaña han sido levantadas en el centro de la emblemática plaza Tahrir de El Cairo con vistas a las manifestaciones masivas convocadas para este domingo para pedir la dimisión del presidente islamista, Mohamed Mursi, coincidiendo con el primer aniversario de su llegada al poder. 

Cientos de manifestantes han comenzado a llenar la plaza, epicentro de las protestas de 2011, portando banderas de Egipto y coreando consignas contra los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenecía Mursi. 

Las fuerzas de seguridad han cerrado varias calles aledañas y los propios convocantes han establecido controles en las entradas a la plaza para evitar la infiltración de provocadores armados, informa el diario egipcio 'Egypt Independent'. 

En la plaza hay ya numerosos cairotas, pero también han llegado numerosos autobuses desde Sharqiya, en el norte del país, para sumarse a la histórica protesta 

La campaña 'Tamarud' ('Rebélate'), que pide la dimisión de Mursi, asegura que ha recogido más de 22 millones de firmas en todo el país, cuando su meta original eran los 15 millones, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Mientras, los islamistas también han convocado movilizaciones para denunciar lo que consideran un intento de violentar la legitimidad de las urnas, ya que, recuerdan, Mursi fue elegido en votación popular por una clara mayoría de los egipcios en las primeras elecciones democráticas tras el derrocamiento de Hosni Mubarak.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE