Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPIONAJE

Correa asegura que el destino de Snowden "está en manos de Rusia"

El presidente de Ecuador Rafael Correa es aplaudido por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, después de tomar juramento en la en la sede de la Asamblea en Quito.
El presidente de Ecuador Rafael Correa, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional
EFE
  • EUROPA PRESS. QUITO
Actualizada 30/06/2013 a las 08:55
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que el destino del extrabajador de la CIA Edward Snowden "está en manos de Rusia", tras asumir que aún se encuentra en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú 

"Para procesar su solicitud de asilo, (Snowden) debe estar en territorio ecuatoriano. En este momento, la solución del destino de Snowden está en manos de las autoridades rusas", declaró Correa, en una entrevista concedida a la cadena ecuatoriana Oromar TV.

Correa trató de restar importancia a la situación y subrayó que Snowden está en contacto con Wikileaks, la organización creada por Julian Assange, quien le habría recomendado pedir asilo político en Ecuador. 

"Nosotros no hemos buscado esta situación. Snowden está en contacto con Assange, que le recomendó que pidiera asilo en Ecuador", explicó Correa. 

El presidente ecuatoriano sostuvo que escuchará a las opiniones de Estados Unidos, pero reiteró que la decisión final será "soberana" y dependerá del Gobierno de Ecuador. 

Snowden viajó la semana pasada de Hong Kong a Moscú después de que fuera acusado formalmente de espionaje y robo de material confidencial de la Inteligencia y Defensa estadounidense. 

El analista informático de 30 años cumple este domingo una semana atrapado en el aeropuerto moscovita, en la zona de tránsito internacional, sin que aún se haya esclarecido a qué país se trasladará para evitar ser capturado por las autoridades estadounidenses.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE