Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVESTIGACIÓN

Un obispo, entre los detenidos en el caso del banco del Vaticano

También ha sido detenido un agente de los servicios secretos de Italia y un intermediario financiero por presuntas irregularidades.

2
Actualizada 28/06/2013 a las 09:51
  • EFE. Roma (Italia)
Un obispo italiano, un agente de los servicios secretos de Italia y un intermediario financiero fueron detenidos acusados de fraude y corrupción, en la investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión del llamado banco del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR).

Los medios italianos informaron hoy de esta operación practicada por la Guardia Di Finanza (policía fiscal italiana), tras la orden de la jueza de investigaciones preliminares Barbara Callari.

Por el momento se desconocen más detalles sobre los delitos que se les imputan y sólo que se trata de una investigación que ha surgido de las varias que la Fiscalía de Roma mantiene abiertas sobre las presuntas irregularidades de esa entidad.

El diario "Corriere della Sera" en su edición digital añade que el obispo arrestado es el de Salerno, Nunzio Scarano.

Las detenciones se producen después de que el pasado miércoles, el Vaticano informara de que el papa había nombrado una comisión, formada por cinco miembros, que se dedicará en los próximos meses a investigar todo lo que ocurra en el banco del Vaticano, envuelto desde hace años en numerosos escándalos financieros, para una posible reforma.
Selección DN+


  • suma y sigue
    (28/06/13 12:25)
    #2

    Da igual que sea Obispo. Lo que cada vez queda más claro, es que la imágen de la Iglesia está más dañada. Poco a poco va perdiendo la poca credibilidad que tiene en estos tiempos de avances tecnológicos. En fin, suma y sigue y apunta otro tanto positivo para la Santa Iglesia.

    Responder

  • José Gay Bochaca
    (28/06/13 12:23)
    #1

    La Archidiócesis de Salerno-Campgna-Averno ha aclarado que su arzobispo no es Nunzio Scarano, sino Luigi Moretti, que no está "en absoluto" siendo investigado por presunto blanqueo de dinero procedente del Banco Vaticano, después de que fuentes italianas y judiciales informaran de que tres personas, entre ellas, Nunzio Scarano, al que en un principio se le había atribuido este cargo, han sido detenidas. "Mientras tanto, se expresa plena confianza en la Justicia acerca de la dolorosa situación de monseñor Nunzio Scarano, quien ha sido calificado por error como arzobispo de Salerno", subraya en un comunicado, en el que también manifiesta su cercanía al prelado detenido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra