Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Economía

Merkel reclama mayor coordinación económica para fortalecer la UE

  • La mandataria democristiana lo afirmó durante su explicación de gobierno en el Bundestag, unas horas antes de viajar a Bruselas para participar en la cumbre europea.

Angela Merkel mientras pronunciaba su discurso en el Bundestag (Cámara Baja) este jueves

Angela Merkel mientras pronunciaba su discurso en el Bundestag (Cámara Baja) este jueves

AFP
0
Actualizada 27/06/2013 a las 11:10
  • DPA. BERLÍN
La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó este jueves una mayor coordinación en materia de política económica para fortalecer la Unión Europea.

"Junto con una unión bancaria y una mayor regulación sobre ello, es necesario también lograr una mayor unión económica", afirmó durante su explicación de gobierno en el Bundestag (Cámara baja), unas horas antes de viajar a Bruselas para participar en la cumbre europea.

"Antes de la unión monetaria, políticos como Jacques Delors ya advirtieron que una unión monetaria sólo sería posible si había una mayor coordinación económica. Los países miembros no deben tener las mismas políticas económicas, pero deben caminar de la mano", aseguró en la última sesión del Bundestag antes del verano.

Durante su discurso ante los parlamentarios alemanes, la mandataria democristiana volvió a afirmar que la consolidación fiscal y el crecimiento no son términos contradictorios.

"En Alemania hemos demostrado cómo es posible aplicar los dos términos", declaró sobre algo que en su opinión debe ir de la mano.

"Nosotros podemos hacer las dos cosas: crecimiento y consolidación fiscal. Y así es como seguiremos en la próxima legislatura. Así de fácil", aseguró de cara a las elecciones generales en Alemania el próximo 22 de septiembre.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra