Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Feminismo radical

Las feministas europeas llegan a París tras su liberación

  • Su abogado manifestó su descontento "por la situación de la justicia en Túnez en la que el juez no es garante de los derechos y libertades"

(De izq a dcha) Josephine Markmann, Pauline Hillier y Marguerite Stern, miembros del grupo feminista radical Femen, este jueves en el aeropuerto de Orly, París

(De izq a dcha) Josephine Markmann, Pauline Hillier y Marguerite Stern, miembros del grupo feminista radical Femen, este jueves en el aeropuerto de Orly, París

AFP
0
Actualizada 27/06/2013 a las 14:13
  • EFE. TÚNEZ
Las tres activistas europeas del grupo feminista radical Femen, que fueron puestas en libertad anoche en Túnez, llegaron esta mañana a París, confirmó este jueves su abogado Suhaib Bahri.

Bahri, que expresó su alegría por el desenlace de los hechos, manifestó su descontento "por la situación de la justicia en Túnez en la que el juez no es garante de los derechos y libertades", según sus palabras.

Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años, y la alemana Josephine Markmann, de 19, fueron puestas en libertad después de que el juez del tribunal de apelación de Túnez decidiera mantener la sentencia de dos meses de prisión contra ellas pero retirara el cumplimiento de la condena.

Las activistas habían sido detenidas el 29 de mayo tras mostrar sus pechos en protesta por la detención diez días antes de la feminista tunecina Amina Esbui, que todavía se encuentra en prisión preventiva a la espera de un veredicto.

Las tres jóvenes, que permanecieron en la cárcel de mujeres de la Manuba desde el pasado 12 de junio, habían sido encontradas culpables de "atentar contra la moral y las buenas costumbres".

Anoche, la organización Femen mostró su satisfacción por su puesta en libertad en un comunicado difundido en su página web.

"Sí! Hemos ganado! La decisión ilegal de la justicia tunecina está anulada. Las activistas FEMEN Marguerite, Pauline y Josephine están al fin libres! Nuestra determinación ha hecho reflexionar a los islamistas, nuestros senos han sido más fuertes que sus piedras", se asegura en la nota.

Por otra parte, el abogado de las tres activistas subrayó que ahora era necesario concentrarse "en sacar de la prisión a una cuarta 'Femen' tunecina, Amina Esbui, que continua en prisión provisional y aún sin fecha de juicio".

Amina está acusada de atentado contra el pudor y las buenas costumbres y por profanar el espacio sagrado de un cementerio de la ciudad de Qairawán, en uno de cuyos muros pintó el nombre de la asociación Femen.

La joven activista, de 19 años, saltó a la fama tras publicar varias fotos suyas en internet con los pechos desnudos en protesta por la moral conservadora de Túnez.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra