Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Organización de las Naciones Unidas

Advierten de las duras condiciones en las que trabajan los niños

  • 130 millones de niños trabajan en la pesca artesanal, la ganadería y la acuicultura y que muchos de ellos lo hacen en condiciones "duras y peligrosas"

Dos niños trabajando

Dos niños trabajan en una herrería de Irak.

ARCHIVO
0
Actualizada 27/06/2013 a las 14:40
Etiquetas
  • EFE. ROMA
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierten de que 130 millones de niños trabajan en la pesca artesanal, la ganadería y la acuicultura y que muchos de ellos lo hacen en condiciones "duras y peligrosas".

Ante esta situación ambas organizaciones instaron a los Gobiernos a tomar medidas para proteger a los que trabajan en la acuicultura y la pesca y a cumplir las normas internacionales de protección infantil en el trabajo, informó este jueves la FAO, con sede en Roma, a través de un comunicado.

"El trabajo de este tipo es intolerable", subrayó el subdirector general de la FAO del Departamento de Pesca y Acuicultura, Arni M. Mathiesen, quien añadió que este tipo de actividades "dañan su salud y aprendizaje y les impide con frecuencia asistir a la escuela".

Según explicaron, muchos de estos niños se ven obligados a sumergirse en profundidades peligrosas, a menudo por la noche, y a permanecer muchas horas en plantas de procesamiento insalubres en las que corren riesgo de contraer infecciones o intoxicaciones por la manipulación de productos químicos.

"Todo trabajo que perjudique el desarrollo físico, mental, psicológico, social y educativo de los niños es inaceptable y viola los convenios internacionales", aseguró la directora del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT, la Constance Thomas.

El informe precisa, no obstante, que no todas las actividades pesqueras en las que participan los niños son indeseables, ya que algunas pueden ser positivas para el desarrollo de sus habilidades prácticas y sociales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra