Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

afganistán

Hospitalizadas 50 jóvenes tras un ataque con gases tóxicos contra su colegio

  • EP.PRESS. MADRID
Actualizada 26/06/2013 a las 11:46
Alrededor de 50 chicas han sido hospitalizadas este miércoles después de que su colegio, en la provincia de Pakiya (en el este de Afganistán), haya sufrido un ataque con gases tóxicos, según han informado las autoridades locales a la agencia oficial china Xinhua. 

"Alrededor de 50 estudiantes del Instituto para chicas Semin Akbari han sido hospitalizadas este miércoles por la mañana después de que se quejaran de dolores de cabeza, mareos y vómitos", ha declarado el portavoz del gobierno provincial, Rohulá Samon. 

Según Samon, un material tóxico podría haber sido propagado por las aulas del colegio, situado en el distrito de Chamkani, antes de que las chicas entraran en el edificio. Por el momento, ningún grupo ni individuo ha asumido la autoría del ataque. El portavoz también ha afirmado que una investigación ha sido abierta para intentar encontrar a los responsables del incidente.

En los últimos años, se han producido decenas de ataques similares contra escuelas femeninas en Afganistán. El año pasado, las fuerzas policiales del país detuvieron a más de 15 personas vinculadas con este tipo de ataques. Los talibán han reconocido en varias ocasiones haber atacado centros educativos femeninos debido a su rechazo a la educación de las niñas del país.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE