Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inundaciones | india

Al menos 20 muertos tras estrellarse un helicóptero de rescate en la India

  • El helicóptero realizaba tareas de rescate para evacuar a personas atrapadas por las inundaciones, que han causado 882 muertos

0
Actualizada 26/06/2013 a las 09:39
Etiquetas
  • efe. nueva delhi
Veinte personas han fallecido tras estrellarse un helicóptero que realizaba tareas de rescate en la zona afectada por las inundaciones en el norte de la India, informó este miércoles la agencia local IANS.

En un primer momento, las Fuerzas Aéreas Indias (IAF) informaron de que en el siniestro de este martes habían muerto ocho personas, pero en subdirector de la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres (NDMA), M. Shashidhar Reddy, elevó el número de fallecidos a una veintena.

Un miembro de la IAF reconoció a IANS que cuando se suspendieron las labores de búsqueda de cuerpos por el accidente ya se habían contabilizado once cadáveres.

Los motivos concretos del siniestro aún no han trascendido.

El aparato, un Mi-17 de fabricación rusa y de nueva adquisición, se precipitó este martes cuando regresaba de la ciudad de Kedarnath, el epicentro de las inundaciones que han causado hasta el momento 882 muertos en el estado indio de Uttarakhand

Las autoridades indias han desplegado hasta ahora 45 aeronaves militares para llevar a cabo las tareas de rescate en la que es su mayor operación hasta la fecha y que también incluye a cerca de 10.000 tropas.

Por el momento, 90.000 personas han sido rescatadas, aunque se calcula que unas 3.500 continúan atrapadas y otras 2.000 personas permanecen en paradero desconocido.

Las inundaciones son frecuentes durante la temporada del monzón en la India, aunque la lluvias de este año en el norte del país han sido mucho más fuertes y se han iniciado antes de lo que es habitual.

El gigante asiático depende enormemente de las precipitaciones monzónicas para sostener el motor agrario, un sector que emplea directa o indirectamente a dos tercios de los trabajadores indios.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra