Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUDÁFRICA

Mandela permanece conectado a un respirador artificial, según la CNN

Un hombre muestra un retrato del expresidente sudafricano Nelson Mandela a las puertas del hospital en el que permanece ingresado desde el 8 de junio
Un hombre muestra un retrato del expresidente sudafricano Nelson Mandela a las puertas del hospital en el que permanece ingresado desde el 8 de junio
EFE
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 26/06/2013 a las 23:00
El expresidente sudafricano y activista contra el 'apartheid' Nelson Mandela permanece conectado a un respirador artificial que le mantiene con vida, según un portavoz oficial consultado por la cadena estadounidense CNN

La información revelada por esta fuente, que según CNN está al tanto del estado de salud de Mandela, coincide con las especulaciones recogidas por los medios sudafricanos. El periódico 'The Citizen' informó de que cinco fuentes cercanas al expresidente confirmaron que necesita de apoyo artificial para seguir con vida.

La familia, entretanto, optó por guardar silencio. "No puedo comentar cuestiones privadas", afirmó una nieta del premio Nobel de la Paz, Nandi Mandela, en declaraciones al diario británico 'The Daily Telegraph'.

La salud de Mandela, ingresado en estado crítico en un hospital de Pretoria, es un motivo de preocupación para todo el país, que se prepara ya para despedir al primer presidente negro de Sudáfrica. Decenas de personas siguen concentrándose ante el hospital de Pretoria donde se encuentra ingresado para rendirle homenaje.

El actual mandatario, Jacob Zuma, ha abierto un acto sindical con una canción homenaje a Mandela, de 94 años, según ha informado la agencia SAPA. Zuma, habitual responsable de la publicación de los partes sobre la salud del expresidente, no ha informado este miércoles de cuál es su estado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE