Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPIONAJE

Rusia mantiene su mutismo sobre el paradero de Snowden

Edward Snowden fue técnico de la CIA y trabajador externo de la Agencia Nacional de Seguridad de EE UU.

Edward Snowden fue técnico de la CIA y trabajador externo de la Agencia Nacional de Seguridad de EE UU.

afp
1
Actualizada 25/06/2013 a las 08:58
  • efe. moscú
Las autoridades rusas mantienen absoluto mutismo sobre el paradero de extécnico de la CIA Edward Snowden, cuando se cumplen dos días desde que se informase de su llegada al aeropuerto moscovita de Sheremétyevo en un vuelo procedente de Hong Kong.

Hasta ahora todas las informaciones que han ofrecido los medios rusos sobre la estancia en Moscú y los posibles desplazamiento de Snowden provienen de fuentes anónimas.

Washington está convencido de que Snowden, de 30 años, acusado de tres casos de espionaje en Estados Unidos, continúa en suelo ruso.

"Esperamos que el Gobierno ruso revise todas las opciones disponibles para expulsar a Snowden de vuelta a Estados Unidos", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El extécnico de la CIA, quien ha solicitado asilo a Ecuador, desveló a mediados de junio a dos diarios programas secretos del Gobierno de EE UU para obtener registros telefónicos y de internet.

La víspera, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que su país decidirá "con absoluta soberanía" sobre la petición de asilo de Snowden.

Rusia, en su momento, cuando Snowden aún se encontraba en Hong Kong, declaró estaría dispuesta a estudiar una petición de asilo del extécnico de la CIA.

"No descarto que a Snowden le ofrezcan un refugio más seguro que Ecuador (...), que podría ser Rusia u otros país de la Comunidad de Estados Independientes", dijo anoche a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti en condiciones de anonimato un exmiembro del Servicio de Espionaje de Rusia.

Subrayó que un experto en espionaje electrónico como Snowden representa interés para cualquier servicio secreto.

"A mi entender, Rusia está muy interesada en obtener acceso a las tecnologías informáticas secretas de la CIA y los métodos de recolección electrónica de datos", agregó la fuente citada por RIA-Nóvosti.
Selección DN+


  • Javier
    (25/06/13 12:22)
    #1

    Edward Snowden se ha convertido por la actitud de EEUU de una persona comprometida con los derechos de las personas a su privacidad ante el espionaje masivo de EEUU y de GB, a ser una,persona perseguida por sus ideas. Ahora con la presión de EEUU a todos los países del mundo nadie lo quiere incluso si vida puede correr peligro. No puede ir a los países de,la OTAN porque EEUU manda sobre los mismos, y otros países no quieren verse envueltos en problemas. Tal vez no debiera haber abandonado Hong Kong pues el confiaba en sus leyes de asilo, ahora su destino es incierto pues de acuerdo a sus ideas el país de acogida tiene que ser respetuoso con la privacidad y además no temer a EEUU

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra