Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUDÁFRICA

La familia de Mandela, convocada a una reunión "de urgencia"

La familia de Mandela, convocada a una reunión de "de urgencia"
La familia de Mandela, convocada a una reunión de "de urgencia"
Mandela se aferra a la vida en este hospital de Pretoria donde lleva mas de 15 días ingresado. Su estado empeoró el domingo, los médicos anunciaron que su hígado y sus riñones sólo funcionan parcialmente. El exterior del hospitald e Preotia donde se encuentra imngresaso es un ir y venir de ciudadanos que quieren expresar su apoyo al ex presidente de 94 años. Todavía cuesta asimilar que el hombre que acabó con cuatro décadas de segregación racial del apartheid, el padre de la Sudáfrica democrática, está en estado crítico y se debate entre la vida y la muerte.
ATLAS
Niños con mensajes de ánimo para Nelson Mandela
Niños con mensajes de ánimo para Nelson Mandela
afp
  • EUROPA PRESS. madrid
Actualizada 25/06/2013 a las 15:54
La hija mayor del expresidente sudafricano y activista contra el 'apartheid' Nelson Mandela, Makaziwe Mandela, ha convocado este martes a sus familiares más cercanos para una "importante reunión urgente" en la localidad ancestral de la familia, Qunu, según ha informado la agencia estatal de noticias, SAPA. 

Makaziwe Mandela ha hecho esta llamamiento en Qunu, en la provincia de Eastern Cape, acompañada de su hermana Zenani y de un nieto de Mandela, Ndaba, así como del ministro de Administración y Servicios Públicos, Lindiwe Sisulu. Este tipo de reuniones familiares son habituales en la etnia Xhosa cuando uno de sus miembros se encuentra muy gravemente enfermo. 

El encuentro ha reunido tanto a los familiares más cercanos a Mandela como a los jefes de la familia real Abathembu, incluido el jefe del consejo real, Bhovulengwe. Ningún miembro de la familia ha acudido este martes al hospital, lo que confirmaría que la reunión ya estaba prevista. 

Según un anciano de la familia, Napilisi Mandela --quien suele presidir las reuniones y los rituales familiares--, el objetivo del encuentro es analizar cuestiones delicadas relacionadas con el expresidente. 

La Presidencia sudafricana anunció el pasado domingo que el estado de salud de Mandela era "crítico", y todos los partes oficiales posteriores han confirmado este pronóstico. 

Los periodistas siguen abarrotando los alrededores del hospital de Pretoria en el que está ingresado el expresidente, quien cumple este martes su tercer día consecutivo --y décimo octavo en total-- de ingreso en este centro médico. 
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE