Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS EN BRASIL

Tres de cada cuatro brasileños apoyan la ola de protestas

0
Actualizada 24/06/2013 a las 12:42
  • E.PRESS. BRASILIA (BRASIL)
Tres de cada cuatro brasileños apoya la ola de manifestaciones que, desde hace dos semanas, exigen al Gobierno de Dilma Rousseff mejores servicios públicos, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Instituto Ibope para la revista brasileña 'Época'. 

En cambio, la mitad de los brasileños que están a favor de las protestas consideran que cambie la situación. Tampoco, entre los encuestados, ha habido una alta participación en las movilizaciones, puesto que solo el seis por ciento ha reconocido que ha acudido a las manifestaciones.

Un 77 por ciento achaca la ola de protestas al deficiente transporte público, un 47 por ciento a la clase política, un 32 por ciento a la corrupción, un 31 por ciento al estado de la Sanidad y la Educación y, por último, un 18 por ciento las atribuye a la inflación.

Sin embrago, entre los encuestados, para casi ocho de cada diez el principal problema del país es el estado de la Sanidad, mientras que, para algo más del 50 por ciento, son la seguridad ciudadana y la educación. Lejos quedan las drogas (26 por ciento), la corrupción (17 por ciento) y la pobreza (11 por ciento).

Las protestas comenzaron hace dos semanas en la provincia de Sao Paulo e inmediatamente se extendieron a Río de Janeiro debido a la subida del precio del transporte público. Las manifestaciones se repitieron, cada vez, en más ciudades.

El pasado jueves, más de dos millones de personas salieron a la calle para pedir más inversión estatal en Sanidad, Educación y Transportes. Rousseff canceló un viaje a Japón y compareció el viernes ante el país para anunciar un paquete de medidas y reuniones con los líderes de las manifestantes, y llamar a la calma.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra