Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Un muerto y dos heridos en la jornada electoral en Albania

  • Un activista del Movimiento Socialista para la Integración (LSI) de la coalición izquierdista ha muerto tiroteado

  • efe. tirana
Actualizada 23/06/2013 a las 12:58
Un activista del Movimiento Socialista para la Integración (LSI) de la coalición izquierdista murió este domigo tiroteado y un candidato de la coalición conservadora y su hermano resultaron heridos, en un incidente armado junto a un colegio electoral en la ciudad albanesa de Laç (norte).

Según informó la policía, un equipo de agentes se ha desplazado hasta el lugar para esclarecer lo sucedido.

"El hecho de que el herido es candidato del Partido Democrático (PD) indica que puede haber un trasfondo político", dijeron fuentes de la policía local de esa ciudad.

El líder de LSI, Iliar Meta, quien se desplazó hasta la citada localidad, a unos 60 kilómetros al norte de Tirana, responsabilizó a la cúpula de la policía de participar en la "manipulación de votos" y de colaborar con "bandidos y criminales para intimidar a los votantes de la oposición".

El primer ministro conservador Sali Berisha no es capaz de marcharse "sin violencia y baños de sangre. Nosotros defenderemos cada voto, por eso llamo a todos a ir a votar", dijo Meta en una rueda de prensa desde Laç.

Unos 3,2 millones de albaneses acuden hoy a las urnas para elegir el futuro parlamento en unas elecciones consideradas un examen de madurez y del progreso hacia la Unión Europea.

Los colegios abrieron a las 05.00 GMT y cerrarán a las 17.00 GMT. Se espera que los primeros resultados no oficiales se publiquen el lunes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE