Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDIGNADOS BRASILEÑOS

Masiva protesta en Sao Paulo contra la nueva enmienda constitucional

Indignados brasileños encabezan las protestas en la marcha por la calle Consolação de Sao Paulo
Indignados brasileños encabezan las protestas en la marcha por la calle Consolação de Sao Paulo
AFP
  • E.PRESS. BRASILIA (BRASIL)
Actualizada 23/06/2013 a las 11:30
Alrededor de 35.000 personas se manifestaron en el centro de la ciudad de Sao Paulo en contra de una enmienda presentada en el Congreso para limitar los poderes de investigación en tramas criminales de la Fiscalía General del Estado, según el balance realizado por la Policía Militar. 

Los asistentes a la marcha recorrieron las céntricas avenidas Consolaçao y Paulista hasta llegar a la sede del Ministerio Público para exigir la retirada de la enmienda constitucional PEC37, que pretende poner coto a la jurisdicción de la Fiscalía.

Los manifestantes portaron pancartas en las que se podía leer eslóganes como 'PEC de la inmunidad' y 'No es para retrasar, es para rechazar', según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

En la protesta, también se escucharon otras proclamas a favor de una mayor inversión estatal en Sanidad, Educación y Transporte, las más repetidas en las manifestaciones de todo el país.

Contra la enmienda PEC37 salieron a las calles cerca de un millar de personas en Brasilia, según las estimaciones de la Policía Militar, que desplegó un amplio cordón policial para evitar enfrentamientos, según la agencia estatal de noticias brasileña, EBC.

Los manifestantes y las asociaciones convocantes de las protestas, a través de las redes sociales, clamaron contra el intento del poder político de coartar a la Justicia en sus investigaciones sobre las tramas de corrupción que salpicaron a miembros del Gobierno y de los principales partidos políticos del país.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE