Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REUNIÓN EN BULGARIA

Los socialistas europeos exigen subir los fondos para el empleo juvenil

Alfredo Pérez Rubalcaba, junto al socialista austriaco Hannes Swoboda en la reunión en Sofía
Alfredo Pérez Rubalcaba, junto al socialista austriaco Hannes Swoboda en la reunión en Sofía
EFE
  • efe. sofía
Actualizada 22/06/2013 a las 19:24
Los socialistas europeos aprobaron este sábado en Sofía un "llamamiento" por el empleo juvenil, en el que exigen aumentar de forma significativa los fondos comunitarios destinados a la lucha contra el desempleo de los jóvenes, al considerar insuficientes los 6.000 millones de euros previstos. 

El documento, titulado "¡La juventud europea merece más!" y presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue aprobado por unanimidad en el Consejo del Partido Socialista Europeo (PSE).

En su presentación, Rubalcaba calificó de "cruciales" las próximas elecciones europeas, en 2014, para "recuperar la Europa social, de las personas y para las personas".

"No podemos avanzar en democracia ni en solidaridad, si negamos solidaridad a los jóvenes e ignoramos sus demandas de democracia", advirtió.

"Tenemos que cambiar las políticas europeas para salvar Europa, echar una mano a los millones que sufren, los desempleados, que son principalmente los jóvenes", subrayó el líder del PSOE, después de acusar a la derecha europea de no frenar el paro.

Rubalcaba preguntó cómo explicar a los millones de desempleados que Europa, dominada por la derecha, haya decidido dedicar a la lucha contra el desempleo juvenil solo un 0,3 % de la cantidad concedida a los bancos, algo que calificó de "injusticia".

Aludió así a los 6.000 millones de euros del presupuesto europeo aprobados en el Consejo Europeo, frente a los 1,6 billones de euros destinados a los bancos europeos.

"Para luchar contra el desempleo juvenil, 6.000 millones de euros no es suficiente. Necesitamos un compromiso mayor de la UE", subrayó.

El documento aprobado insta a aumentar los citados fondos y a acelerar la Garantía Juvenil Europea, una iniciativa lanzada por el PSE hace dos años, y resume las medidas fundamentales que reclaman los socialistas para combatir el desempleo juvenil en la Unión Europea (UE)

Los socialistas recuerdan que actualmente en la UE más de 26 millones de personas no tienen empleo y de ellas unos 5,6 millones son menores de 25 años, y defienden su programa, de cara a las elecciones europeas de 2014, como apto para frenar la caída de la juventud en el pozo del paro.

Para ello piden también que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) disponga de más dinero para la creación de empleos o la formación de los jóvenes.

La presentación de este documento ha sido encargada por la presidencia del PSE al líder del PSOE por su implicación e impulso de medidas que creen empleo para los jóvenes.

La de hoy es la mayor reunión anual del Consejo del PSE, el órgano ejecutivo de la formación que aglutina a socialdemócratas, socialistas y laboristas de la Unión Europea (UE), así como de Albania, Bosnia-Herzegovina, Islandia, Israel, República de Macedonia, Moldavia, Noruega, Palestina, Montenegro, Suiza, Túnez y Turquía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE