Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNACIONAL

Un amigo íntimo de Mandela: "Es hora de dejarle marchar"

Rezos por Mandela en Soweto.
Rezos por Mandela en Soweto.
agencias
Actualizada 09/06/2013 a las 13:22
Andrew Mlangeni, amigo durante largo tiempo del expresidente Nelson Mandela, ha expresado este domingo su preocupación ante la nueva hospitalización del líder sudafricano y ha pedido a la familia que comprenda el delicadísimo estado de salud que atraviesa y que, de cumplirse las peores expectativas, le "dejen marchar".

"Madiba, has acudido al hospital demasiados veces. Está claro que no te encuentras bien y cabe la posibilidad de que nunca más vuelvas a estarlo", declaró Mlangeni, uno de los compañeros de Mandela durante el llamado Proceso de Rivonia, de 1963, iniciado por el Apartheid para eliminar a todos los líderes revolucionarios sudafricanos. 

Mlangeni, que se dirigió a Mandela por su nombre de clan, en señal de afecto, deseó al antiguo dirigente una "rápida recuperación", pero pidió a los familiares que "le liberen espiritualmente y pongan su fe en manos de Dios". "Una vez que le liberen, el pueblo de Sudáfrica hará lo mismo. Diremos: 'Gracias, Dios. Tú nos has dado a este hombre, y nosotros te lo devolvemos'", hizo saber en comentarios al diario 'Times'.

Mientras, el portavoz del Congreso Nacional Africano -el partido del Gobierno, que ha dominado la política del país desde el final del Apartheid-, Jackson Mthembum, ha reconocido que el país "se prepara para lo peor", aunque ha solicitado a los ciudadanos que recen por la salud de Mandela.

Así lo han hecho cientos de personas se han concentrado en las últimas horas para rezar por Mandela en la iglesia católica Regina Mundi de Soweto, en Johannesburgo. "No creo que jamás haya un momento adecuado para que Mandela nos deje. Si no está Madiba, ¿quién estará", se preguntó la periodista Chriselda Lewis. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE