Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

turquía

Erdogan dice que escuchará "peticiones democráticas"

  • El primer ministro turco ha afirmado que se está desinformando sobre el proyecto de urbanización de un parque en Estambul, que ha generado una masiva ola de protestas en el país

  • efe. estambul
Actualizada 07/06/2013 a las 17:39
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que no tiene ningún problema en escuchar "peticiones democráticas" y dijo que se está desinformando sobre el proyecto de urbanización de un parque en Estambul, que ha generado una masiva ola de protestas en el país.

"Hay una enorme desinformación sobre (la plaza) Taksim. No tenemos problemas con peticiones democráticas. Le mostramos a la gente el proyecto antes de las elecciones. Nadie lo objetó y la gente nos votó para realizar esos proyectos", afirmó Erdogan en una conferencia en Estambul.

El mandatario turco, criticado en casa y en el extranjero por la dureza con la que se han reprimido las manifestaciones, aseguró que su Gobierno se opone a la violencia y que él mismo "está abierto de corazón a cualquiera con peticiones democráticas".

"Estamos contra el terrorismo, la violencia, el vandalismo y las acciones que amenazan a los otros en el nombre de las libertades", dijo, insistiendo en sus acusaciones de que hay elementos terroristas y violentos tras las protestas.

De hecho, llegó a denunciar que "entre los manifestantes hay quien quiere evitar un proceso para solucionar" el conflicto entre el Estado y la guerrilla kurda.

Durante su intervención, en presencia del comisario de Ampliación de la UE, Stefan Füle, Erdogan aseguró los medios extranjeros no informan correctamente de lo que está ocurriendo en el país.

"Reclamamos de la prensa y los medios extranjeros que no miren ideológicamente a Turquía. Sabemos quienes están detrás de esas informaciones en los medios extranjeros", dijo, aunque sin concretar sus críticas.

Momentos antes, Füle había recordado que los abusos policiales y el uso excesivo de la fuerza no tienen cabida en una sociedad democrática, en referencia los miles de heridos que han dejado los choques entre antidisturbios y manifestantes.

El comisario, exigió que Turquía cumpla con los "máximos estándares democráticos" e investigue y castigue a los responsables de esos abusos.

El primer ministro aseguró al respecto que nunca en su historia han estado Turquía más cerca que ahora de los estándares de la UE en relación a los derechos humanos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE